CON PRECAUCIÓN: Un buen convivio

Por Sergio Mejía Cano

15 / Diciembre / 2015

Este pasado domingo 13 del presente mes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ofreció una opípara comida consistente en mariscos a los trabajadores de los medios de comunicación, quienes fueron recibidos por la siempre amable señora Sonia Partida Plata, Directora de Comunicación Social de dicho instituto. Hecho que sirvió para presentarse ante el respetable a los nuevos Consejeros electorales quienes pasaron de mesa en mesa saludando a los presentes y deseándoles los parabienes para estas fechas navideñas.

Si bien no pudieron estar en su totalidad los nuevos Consejeros electorales, los que compartieron el pan y la sal con la mayoría de los trabajadores de los medios de comunicación, fueron la señora Ana Georgina Guillén Solís, Irma Carmina Cortés Hernández, Claudia Zulema Garnica y el señor Sergio Flores Cánovas, quienes ya están dispuestos para trabajar con todas las ganas y decirse estar preparados para los próximos comicios del 2017, pero que en realidad ya se empiezan a gestar desde luego. Y de hecho, al parecer fue lo único que se trató en cuestiones laborales, ya que por ser domingo las cosas del trabajo pasaron a segundo término, porque de lo que se trataba era de compartir y disfrutar del convivio en buena armonía, que la hubo por supuesto; y más, porque las neo Consejeras repartieron dulces a los pequeñines ahí presentes, hijos de las familias quienes también disfrutaron de un brincolín y por supuesto, de las ricas viandas también.

Lo que sí quedó claro de parte de los Consejeros fue su amable disposición al diálogo en posteriores encuentros con la prensa para informar el cómo y por qué de los acontecimientos electorales. Así que enhorabuena en esta nueva etapa de su vida para estos Consejeros Electorales que, en caso de encontrar algún inconveniente, siempre contarán con la experiencia en estos asuntos del también neo Consejero, don Sergio López Zúñiga.

En otro orden de ideas, se dice que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está por despedir a más de 3 mil profesores que no se presentaron a la evaluación dispuesta en la nueva Reforma Educativa, por lo que surge la pregunta de que si acaso ya tendrán los relevos de esos más de 3 mil docentes que perderán su trabajo, porque si de algo hay escases en estos momentos es de docentes en todos los niveles; y en caso de que se les vaya a ampliar sus horas de clases a los que queden, pues como se volverá a crear otro conflicto en el magisterio que ya no ve llegar nada buen a su favor.

Y por otra parte, ahora surgen voces en contra de los mentados arcones navideños que se les otorga año con año a los burócratas, siendo que se podría decir que entran dentro de las conquistas laborales, porque no es el primer año que se les da esta despensa a los trabajadores tanto del municipio como estatales, por lo que no se entiende que a alguien incomode esta prestación; aunque bien pudiera ser nada más para hacer la mosca chillar y llamar la atención, tal y como se ha hecho antaño sobre los salarios pensiones de los trabajadores del IMSS, de quienes se ha dicho que salen jubilados con el 100 por ciento de su salario. Y obvio que siempre habrá voces discordantes al respecto; sin embargo, en vez de despotricar contra esto, lo bueno sería pugnar porque todos, todos los trabajadores en nuestro país gozaran de este tipo de prestación. ¿O no?