Nayarit Plural: ¡UN REGALO HACE LA DIFERENCIA!

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Diciembre / 2015

Las familias de escasos recursos que viven en comunidades indígenas, colonias populares y barrios pobres del Estado, en estas fechas navideñas son agasajados por los políticos de los diversos niveles, que llevan un poquito de paz, alegría, un pedazo de pan, una pelota o una cobija para cubrirse del fuerte frío.

En particular son las presidentas de los voluntariados las encargadas de la cara bonita de las instituciones públicas o privadas, mujeres éstas quienes son ajenas a la grilla o politiquería, las damas se encargan de la asistencia social y aspectos de la familia, los niños y adultos mayores.

Para muestra un botón, el Voluntariado del Congreso, que preside la señora María del Rosario Martínez de Segura, que en compañía de los diputados hicieron entrega de los juguetes que fueron recolectados en la Chamara, actividad que de nueva cuenta se llevó a cabo para ofrecer alegría a los niños de escasos recursos.

Durante su estancia en esta comunidad indígena los menores rompieron piñatas, una de las tradiciones más populares de México, a su vez hicieron entrega de dulces, juguetes, cobijas y pants, artículos de gran necesidad para las niñas y niños.

De esta manera el Voluntariado del Congreso, los representantes populares de la Cámara de Diputados de Nayarit y trabajadores de este Poder apoyan a niñas y niños de escasos recursos mediante esta labor altruista, con la que se logró regalar alegría y diversión a estos pequeños de la comunidad indígena del municipio de Huajicori.

Son plausibles esas acciones, pues un regalo por muy bajo costo que tenga para un niño que vive en la pobreza hace la diferencia a quien le cambia el momento y alegra a las familias humildes; como también sucede con los pequeñines blanquitos de las casas blancas a los que nada les falta.

La senadora de la republica Margarita Flores Sánchez, también recomienda a la gente protegerse del frío, particularmente a la población vulnerable, ante las bajas temperaturas que se han registrado. Por eso, pide a la población de la tercera edad y niños, para que sus madres los abriguen adecuadamente y permanecer en casa, en la medida de lo posible y evitar enfermedades.

Dicha política nayarita, recomienda el consumo de alimentos que contengan vitamina C y A, además de cubrirse boca y nariz para evitar enfermarse de las vías respiratorias.

Incluso, la senadora exhortó a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, debido a n que esta enfermedad es una de las, más, frecuentes a tratar durante las jornadas médicas que lleva la secretaria del PRI.

Aunque el panorama de fin de año se percibe desolador para quienes no tienen un empleo dentro de las esferas del gobierno, pero lo importante es que contemos con salud, que es lo principal y sujetarnos a lo que haya en las casas en navidad y año nuevo.

Ya en el primer cuadro de la ciudad se observa el movimiento, pues las mujeres recorren los negocios y comparar precios para hacer las compras, como son zapatos, ropa, o la bicicleta en abonos chiquitos.

Lo mismo sucede en las tiendas departamentales de Fórum, donde hombres y mujeres recorren los aparadores para adquirir sus presentes, unos pagados en efectivo y otros con tarjetazo.

Se espera que el 2016 sea un año de mejor éxito, cuestión que corresponde a quienes gobiernan el país.

Mientras tanto, hay que hacer caso a las indicaciones de la senadora Margarita, arroparnos para evitar enfermedades respiratorias; y comer muchas frutas y verduras. Productos que contienen vitamina C, por lo pronto este escribano ya va por su arpilla de naranja.