Gobierno invierte en la modernización de carreteras en Compostela

16 / Diciembre / 2015

Durante la conmemoración del 82 aniversario de la fundación del Ejido de Compostela —municipio del mismo nombre—, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció el inicio de los trabajos para la Construcción de carreteras, rehabilitación de caminos saca cosechas y un puente en la zona; con una inversión de aproximadamente 73 millones de pesos. Las obras beneficiarán de manera directa a más de 66 mil habitantes de Compostela.

El mandatario nayarita acudió a celebrar, junto con decenas de ejidatarios, el aniversario de la dotación de tierras de Compostela; ahí Roberto Sandoval, además de felicitar a todos los compostelenses, aseguró que con obras y acciones le cumple al municipio del norte de la entidad.

Con estas carreteras que se están haciendo como la conservación del camino Zacualpan-Ixtapa, con 20 millones de pesos, la modernización de Cumbres de Huicicila en Compostela, con 28.08 millones de pesos; la modernización también del camino federal de Altavista, con 14.70 millones de pesos y aquella cabalgata donde pasamos por Miravalles, que yo hice el compromiso de un puente vehicular, hoy con 10.33 millones de pesos, será compromiso cumplido, enfatizó el Gobernador.

Como es característica de su administración, precisó Roberto Sandoval, todas las carreteras contemplan la construcción de terracerías, obras de drenaje y protección, pavimento asfaltico, señalamientos horizontales y verticales; además, a la par de esas obras dijo que el Gobierno del Estado rehabilitará algunos caminos rurales del municipio que se han visto afectados por las lluvias de este año.

Por su parte, a nombre de todos sus compañeros ejidatarios, el presidente del Comisariado Ejidal de Compostela, Jesús Ignacio Muñoz Cuento, agradeció a Roberto Sandoval por ser el primer Gobernador que acude a la celebración de la fundación del ejido y sobre todo por llevar obras que transforman al municipio. Informó también que el Ejido de Compostela fue fundado el 15 de diciembre de 1933 y que a la fecha cuenta con 4 mil 388 hectáreas y 210 ejidatarios.