NAYARIT PLURAL: El gobierno cumple al SUTSEM, Magisterio y UAN: Siller Cárdenas

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Diciembre / 2015

Ahora la clase trabajadora que desde hace meses tiene el plantón frente a palacio de gobierno, no tendrá argumento de protesta, el gobierno cumple en tiempo y forma con los pagos, de aguinaldos, prestaciones y en breve el arcón navideño, así informó el Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas.

Asimismo, se hizo lo conducente con el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Universidad Autónoma de Nayarit, institución que ya tiene los depósitos correspondientes del Estado y la Federación.

El funcionario dio a conocer que son 867 millones los que desembolse la administración para el Magisterio y el SUTSEM, así como 93 a organismos descentralizados y 93 en otras áreas, ello en pagos de diciembre. En tanto que en enero destinarán 137 millones y de 73 más de otras prestaciones, con lo que se cumple en tiempo y forma con sus obligaciones, ello referente a las organizaciones mencionadas.

Respecto a la Universidad Autónoma de Nayarit, la administración encabezada por Roberto Sandoval Castañeda, ha entregado oportunamente los pagos del subsidio tanto local como federal, incluso, 202 millones de pesos más, eran 1,400 y ahora se destinaron 1,603 millones, hubo una diferencia y se cumplen los compromisos.

El Secretario de Finanzas del Estado de Nayarit, habló en rueda de prensa del reemplacamiento que será el último de acuerdo al presupuesto de egresos, donde se aprobó la tenencia y reemplacamiento con lo cual recibirán 287 millones de pesos, de esa cantidad 100 se destinaran para educación y asistencia social y una parte a la Universidad.

Es así, como el gobierno cubrió oportunamente sus compromisos con la clase trabajadora sindicalizada y de confianza, y agregó, que a los primeros brevemente entregaran los arcones navideños, y en enero la segunda parte del aguinaldo, una quincena y el fondo de ahorro.

No obstante, todavía sigue el plantón en el jardín bicentenario de parte del sindicato que liderea Agueda Galicia. Pareciera que el origen de ese movimiento tiene otro origen ajeno al laboral.

Los nayaritas tendrán movimiento económico de fin de año, se empiezan a ver en los negocios, restaurantes y las filas en bancos, lo mismo que la circulación de autos y familias de otras entidades.