Pega frío como nunca y nos toma por sorpresa

16 / Diciembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Seguramente la mayoría de los habitantes de Nayarit no estamos acostumbrados al frío, y por ello resentimos aún más las bajas temperaturas de los últimos días.

Luego de las lluvias que se sintieron el viernes 11 y sábado 12, el descenso de la marcación en el termómetro ha obligado a utilizar de todo: chamarras, abrigos, capas, gorros, cobijas, bufandas, guantes

Se recomienda un especial abrigo a los grupos más vulnerables como ancianos, niños y personas enfermas.

Pareciera que nos encontramos con un frío no común e incluso podría aumentar en los próximos días, y por ello la importancia de mantenerse abrigado.

Si se afirma que, debido al cambio climático cada vez hace más calor en tiempo de calor, y más frío en tiempo de frío, ello se confirma con lo que sucede en el estado que lo mismo puede presentar temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en el verano, o bien ahora oscilando los cinco grados.

A partir del sábado 12, se ha vuelto común escuchar a muchas personas haciendo referencia al frío que se siente en la localidad. De que muerde en la piel y la amorata, o el dolor que provoca en los huesos y el casco de la cabeza, especialmente si también hay fuertes vientos.