Hacemos público nuestro reconocimiento al gobernador del estado: Ignacio Langarica

16 / Diciembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Los maestros y trabajadores de la educación de la Sección 49 del SNTE, reconocemos que el gobierno ha estado cumpliendo, en los términos en los que se acordó, en cuanto a las fechas, los montos y los ajustes, por lo que a partir de este martes 15, estamos esperando la dispersión del aguinaldo y seguramente durante el transcurso del día queda esto firme y de ahí esperar las otras tres fechas que tenemos, el 17, el 18 y el 21 y ese día el 21, se estará dando cumplimiento total a los pagos de este ejercicio 2015, en lo que en ordinario tenemos en prestaciones2. Así lo informó, el dirigente de la Sección 49 del SNTE, Ignacio Langarica Ávalos.

Destacó que hay una gran disposición del gobierno para cumplir con estos pagos y un entendimiento con la dirigencia de esta organización sindical, por lo que le hacemos un reconocimiento público que le hace todo el comité ejecutivo de la Sección 49, al gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, ha entendido finalmente también, una situación que es difícil de manera económica, sin embargo él está haciendo lo propio y está cumpliendo eso es importante, entendemos, que no podrán ser todos los pendientes en un solo momento, pero se irán atendiendo hasta que estén cubiertos totalmente.

Por otra parte, agregó: para el 2016 habrá otro paquete de jubilaciones y también esto hay que hablarlo , que el gobierno está haciendo su esfuerzo, aún con lo que se ha mencionado, unos para bien, otros para mal, en su interpretación , pero finalmente el gobierno ha estado apoyando en ese derecho que tienen los compañeros, porque finalmente todos tienen derechos, a lo que la ley les concede en un momento dado y ya se está transitando en esto y efectivamente se está trabajando en un nuevo paquetes de jubilaciones y seguramente a inicios de año ya tendremos el número total de los que en esta ocasión van a salir.

Respecto a los compañeros que ya presentaron y están presentando su documentación que acompaña su solicitud de jubilación, -explicó- en la medida que estemos recorriendo esas solicitudes, es lo que da de alguna manera a nuestros compañeros la seguridad de que esto va a caminar. Repetimos: el 15 de noviembre se logró un muy buen número de compañeros que hoy ya están tranquilos disfrutando y sobre todo en estas fechas, que les vino muy a modo. Concluyó.