Jóvenes deportistas sienten que en este municipio no los toman en cuenta

16 / Diciembre / 2015

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Desde hace meses varias canchas de Usos Múltiples permanecen a media luz, jóvenes que se reúnen a jugar a partir de las 6 de la tarde a jugar futbol sala manifiestan su inconformidad; un futbolista al que apodan ‘El Chino’, comentó que no hay equidad en las políticas del deporte local, a unos los apoyan y a otros no.

Los de la liga de voleibol tienen privilegios, apenas piden algo y se lo dan, a nosotros no nos toman en cuenta; queremos que las autoridades se pongan la camiseta y apoyen y orienten a los jóvenes que quieren practicar deporte en las colonias. ¡Basta de privilegios a grupos!, que reactiven lámparas en las canchas de usos múltiples, para que puedan ser utilizadas en eventos nocturnos.

Según las propias palabras de los jóvenes, el deporte es un medio de entretenimiento que les facilita hacer nuevas amistades; si no hay deporte equilibrado se vuelven perezosos, presas fácil de las adiciones, ya que aprenden a compatibilizar con ellos, dejando el aprendizaje y esfuerzo por un lado según va aumentando la edad.