Inicia en Nayarit Escuelas al Cien

18 / Diciembre / 2015

El programa Escuelas al Cien que este jueves arrancó en Tepic por parte del Gobierno de Nayarit, contará con mil millones de pesos en los próximos tres años para mejorar las condiciones físicas de 751 planteles educativos de Educación Básica, Media Superior y Superior, lo que beneficiará a más de cien mil alumnos nayaritas. Así lo Informó el mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda.

Durante un acto celebrado en la Escuela Secundaria Federal 2, el Gobernador señaló que es necesario invertir en la educación de todos los niños y jóvenes en el estado. Recordó que una de las principales inversiones de su Gobierno ha sido en los domos escolares.

Roberto Sandoval detalló que los recursos de Escuelas al Cien se suman a los esfuerzos que su administración ha realizado en torno a la educación en el estado. Hoy también encontramos una escuela modernizada en el estado, maestros más capacitados, padres de familia más comprometidos, jóvenes con más educación, más respeto y más compromiso para poder encontrar el presente y el futuro en beneficio de todos, señaló el mandatario.

El día de hoy, haciendo historia en el presente, estamos iniciando los mil millones de pesos que se van a ejercer por Escuelas al Cien, y podamos nosotros contribuir a la disminución del rezago educativo y en infraestructura educativa, no podemos exigirle a nuestros jóvenes, a nuestros maestros que den su mejor rendimiento cuando las aulas no están en las mejores condiciones, abundó el ejecutivo estatal.

El programa Escuelas al Cien fue anunciado por el Presidente de la República el 2 de septiembre, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.