NAYARIT PLURAL: FORTALECE LA UNIDAD EL PRI

Por Fernando Gutiérrez Meza

18 / Diciembre / 2015

Este jueves el Comité Directivo Estatal del PRI que preside Juan Carlos Ríos Lara, celebró una reunión del Consejo Político, evento en que estuvieron presentes, senadores, diputados federales, locales, regidores y dirigentes de sectores pertenecientes al citado instituto político, en que se dieron a conocer la creación de las Secretarías de Operación Política, de Estrategia Digital, de Vinculación con Instituciones de Educación y Transparencia y Jurídica.

En el evento se percibió la presencia de Margarita Flores Sánchez, Raúl Mejía González y Manuel Cota Jiménez, que forman parte del Consejo encargado de las actividades del PRI, quien realiza esas reuniones en diferentes partes del país, como parte de las actividades del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Desde las 17:30 horas comenzaron a llegar los líderes de sectores y organizaciones, así como de uno que otro ex gobernador, para registrarse como lo marca la orden del día, y luego pasar al salón de usos múltiples en que se desarrollaría el Consejo Político.

Como una familia se saludaron los representantes populares, de ambas Cámaras, dejando de lado las diferencias políticas o de grupo, sino con el mismo fin que es la fortaleza y unidad del Revolucionario Institucional, sabedores que solamente de esa forma es posible obtener buenos resultados.

El PRI es un partido surgido de la Revolución Mexicana que tantas muertes costo por buscarse la igualdad social, política que sigue vigente de parte de gobiernos surgidos del tricolor; precisamente le correspondió crear las instituciones de salud, educación y distintos programas sociales en beneficio de las familias más vulnerables.

El objetivo de este tipo de eventos políticos del PRI como el presidido por Juan Carlos Ríos Lara, es mantener la unidad al interior y entre los grupos, para enfrentar juntos los retos que se vienen, particularmente en futuros procesos electorales, en que el interés en los Estados es entregar buenos resultados al Comité Ejecutivo Nacional que dirige Manlio Fabio Beltrones.

Se dice que nuestro pequeño territorio nayarita poco importa en el Centro del país, no representa mucho y que la elección del 17 pudiese quedar suelta, pero mucho se duda, pues el primer priista del Estado no querrá que se repita la historia del 99, en que por diferencias se perdió el proceso, siendo hasta los siguientes seis años en que se recuperó con el político y estratega Ney González Sánchez, quien pusiera de moda que el Ayuntamiento podría ser trampolín para llegar a la silla de palacio estatal, hasta ahorita van dos y parece que hay quedará.

En estas mismas fechas, pero del año entrante ya conoceremos el nombre del candidato del PRI al gobierno del Estado, mientras tanto hay tres prospectos, que es Margarita, Raúl Mejía y Manuel Cota, a quienes el pueblo ya los conoce y saben de qué pie cojea cada uno, pero es el CEN el que finalmente decida, y si logran ponerse de acuerdo entre sí, para trabajar en la misma frecuencia y sin el ya conocido voto diferenciado, con rencores o traiciones en que los favorecidos son los de enfrente.

Ante esa circunstancias, cabe la interrogante, ¿quién declinara para quién?, porque los mencionados creen traerla en la bolsa y con la bendición del respectivo padrino del que veremos cual tiene más poder de decisión y no dejar a sus ahijados vestidos y alborotados.

Es así, como se aclaró la posibilidad de un destape prematuro a favor de un posible candidato como se ha rumorado muy fuerte.