El amigo Layín rompe récord y muestra el músculo En la Megacabalgata del Siglo

Más de 12 mil de jinetes entre hombres y mujeres de todo el estado respaldaron A Hilario Ramírez en la Mega Cabalagata del Siglo, la cual ya es considerada como la grande a nivel mundial de la cual se tenga registro.

21 / Diciembre / 2015

El alcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva Layín, visitó la capital nayarita la mañana de este sábado donde participó como INVITADO ESPECIAL de la Asociación de Caballos Bailadores del Estado de Nayarit, a la Mega Cabalgata del Siglo, donde más de 12 mil hombres y mujeres a caballo de todos los rincones de Estado , recorrieron la periferia de la ciudad y culminaron con una GRAN FIESTA en el Lienzo Charro El Dorado, en el municipio de Xalisco Nayarit, evento que fue amenizado por famosos artistas de talla internacional como El Coyote, El Lobito de Sinaloa y El grupo Vaquero Musical, donde no pudo faltar el clásico TRAGÜITO, TAQUITO Y RUIDITO y la rifa de 20 toros Charolais, 10 potrillos finos, sillas de montar, soguillas, botines y espuelas, la gran fiesta se prolongó hasta la madrugada del domingo donde todo transcurrió en paz, tranquilidad y armonía por parte de los asistentes.

Durante la MEGA CABALGATA DEL SIGLO, Hilario Ramírez El Amigo Layín demostró el arrastre y la capacidad nata de convocar a la gente de todo el estado, quienes durante todo el recorrido lo apoyaron y vitorearon, mostrando así su músculo político o bien, su poder de convocatoria y su posibles aspiraciones políticas rumbo al 2017 para gobernar Nayarit.

En un sencillo mensaje a los asistentes que abarrotaron el Lienzo Charro El Dorado, Hilario Ramírez El Amigo Layín les agradeció por su presencia y apoyo, reconoció el gran apoyo desinteresado que le han brindado sus amigos y empresarios quienes hacen posible eventos como ese, a quienes a quienes dijo que la MEGA CABALGATA DEL SIGLO, había roto un RÉCORD MUNDIAL, logrando reunir a 12 mil jinetes.

EL AMIGO LAYÍN les comentó que el rumbo para Nayarit debe de cambiar: es tiempo de que a esto le demos una dirección, que le demos rumbo a esto, ¿y cual es el rumbo que queremos todos los nayaritas?, que nos vaya bien a todos, que chille la cazuela en todos lados, pero con pollo

En otra parte del mensaje El Amigo Layín comentó los tiempos difíciles por los que atraviesa el país y Nayarit : que la economía se reflejé en cada bolsillo de cada nayarita, como es posible que hemos estado viviendo los tiempos más pobres de la historia , y eso no lo digo yo, ustedes lo viven igual que yo, como es posible compañeros que cada día los nayaritas más pobres, y más pobres, y más pobres compañeros, no más por darle gusto a un color.

El alcalde de San Blas, hizo mención a que se necesita un minuto de reflexión en el momento que se lleguen los tiempos decir en el nombre sea de Dios , saben que se ocupa compañeros que la puya sea del mismo palo para que apriete, si no hay un sentido común, nunca ni un funcionario debe de estar utilizando un escritorio, cuando no hay sentido común, nunca siente uno lo que siente el amigo de enfrente, jamás debe ocupar una silla.

Hilario Ramírez mencionó que cuando se vienen los tiempos los políticos se convierten en buenas gentes, muy saludadores y abrazadores y a toda madre y nunca vuelven hasta dentro de tres años o seis años, aquí se trata de que a los campesinos, a los ganaderos y a los pescadores nos vaya bien, porque desde hace cien año no más no la ven, dijo Layín que una administración se trata de ordenar y repartir, pero ni se ordena y mucho menos se reparte.

Layín mencionó el triunfo , la línea ustedes la van a dirigir, si quieren que esto de verdad cambie, ustedes lo tienen en una tarjetera así, y en esta vez, ustedes díganme o si no pues le paramos, si están de acuerdo que en un año ocho meses esto agarré un rumbo que le favorezca a los nayaritas y que este a toda madre, y como es que esté a toda madre, pues que le caiga un pesito o dos a la bolsa y que no haya hambre en la panza.

Para cerrar el mensaje Layín le preguntó a los asistentes mencionando que él no dirigía sus palabras a alguien en especial, simplemente él dice y mira lo que siente como todos los presentes, y les pregunta de nuevo si están de acuerdo en irse por un solo rumbo, por el lado derecho, por la raya blanca y en un año ocho meses quieren que nos vaya bien a todos... y los asistentes contestaron eufóricamente que SÍ.

De nueva cuenta les preguntó si están de acuerdo en sacarle la teta del hocico a esos que se han enriquecido con la voluntad de los nayaritas... Y le volvieron a contestar que SÍ,

Posteriormente menciona que él junto con todos los asistentes le irán midiendo el agua a los camotes y mientras son peras y manzanas los invitó a disfrutar del espectáculo.

Antes de despedirse envió un mensaje a nombre de los sanblasenses de felicitación, deseándoles una Bonita Navidad y que el año 2016 sea exitoso, Layín terminó diciendo: donde NOS VAYA BIEN A TODOS...BENDITO DIOS, BENDITO PUEBLO y fue ovacionado.

Desde las siete de la mañana, cientos de caballos y sus jinetes, comenzaron a llegar procedentes de los 20 municipios del estado a una explanada localizada en el ejido El Ahuacate en el municipio de Tepic, los cientos de animales y personas, pronto se convirtieron en 10 mil hombres y mujeres a caballo y se fueron desplazando desde la carretera Tepic-Miramar hacia el libramiento carretero que para las diez de la mañana, abarrotó los carriles de norte a sur.

Cabe señalar que el operativo de seguridad durante el recorrido y en el evento masivo brindado por los tres órdenes de gobierno fue efectivo y con saldo blanco, el polémico El Amigo Layín, se montó en su mundialmente conocido burrito pinto, en el cuial tomo protesta y hoy realizo un histórico recorrido.

Las fotografías y videos de este suceso, pronto comenzaron a circular en las redes sociales, acompañadas de elogios, saludos bendiciones. Sin faltar los ataques de sus adversarios políticos y personas que simpatizan con otros posibles aspirantes a la gubernatura en el 2017, quienes solo quedaron viendo como el alcalde de San Blas les lleva la delantera y solo le ven el polvo.

Cabe mencionar que muchas personas interpretaron la cabalgata como una manera sutil de mostrar el músculo político del alcalde y sus aspiraciones para ser el próximo gobernador de Nayarit en el 2017.