CON PRECAUCIÓN: Tecuala la orgullosa

Por Sergio Mejía Cano

21 / Diciembre / 2015

Este pasado viernes 18 del presente mes, el Diario Gente y Poder celebró su posada en Tecuala la Orgullosa, organizada por el Director Regional del Diario, el señor Pedro Bernal Ávila, quien como buen anfitrión recibió al Director General de Gente y Poder, señor Antonio Lora, quien llegó acompañado de algunos colaboradores del Diario a dicho evento.

Fungió como maestro de ceremonias el señor Héctor Julio Aguiar Aguiar, también colaborador del diario, quien destacó la asistencia tanto del Director General Antonio Lora Zamorano, así como de los periodistas de otros medios residentes en Acaponeta, como el señor José Arellano Ontiveros del periódico Express, así como al señor Emilio Castillo Hernández del periódico Realidades entre otras personalidades de los medios de comunicación de aquella zona del norte del estado. Igual, el señor Aguiar, mencionó la asistencia de algunos otros colaboradores y articulistas del Diario que llegaron acompañando desde Tepic al señor Lora Zamorano, como el licenciado Francisco Pérez Gómez, el licenciado Fernando Gutiérrez Meza, el señor Cordero, don Juan Carlos Ceballos, don Germán Almanza Aguilar y Sergio Mejía Cano.

Estuvieron presentes también del Diario Gente y Poder, los señores José María Castañeda, encargado de la región de Santiago Ixcuintla, el doctor Ricardo Fonseca, encargado de la zona de Acaponeta, el señor Edmundo Virgen encargado de la zona de Xalisco y el encargado de la zona Tuxpan, señor Juan Bustos quienes al igual de los demás asistentes disfrutaron junto con sus familias de una rica entrada de camarones cocidos como aperitivo para degustar posteriormente una rica birria aderezada con unos exquisitos frijoles puercos.

El alegre convivio estuvo amenizado por el grupo Extraños Musical de Tepic, Nayarit, quienes iniciaron el festejo con música versátil así como las añoradas románticas de antaño; alternando posteriormente la Banda de Música Río Tecuala, con excelentes músicos que despertaron el ánimo bailable de la concurrencia.

Destacó el hecho de que no faltó el palomazo vocalista de dos guapas señoras amigas de la familia de don Juan Bustos, de Tuxpan, cantando primeramente la señora Mary Bernal melodías de la Sonora Dinamita y de la malograda Selena, sorprendiendo con una voz profesional, así como otra de las asistentes cuyo nombre por desgracia no alcancé a oír, pero también de Tuxpan, que interpretó canciones rancheras con una voz privilegiada y que valga la comparación, similar a la de Lola Beltrán; y ya entrados en el ánimo del canto, el licenciado Pérez Gómez interpretó la melodía de Mujeres y Traiciones.

Desde luego que fue una tarde-noche inolvidable por tan amena convivencia, deseándose los asistentes entre sí los parabienes y felicitaciones por navidad y el próximo año nuevo 2016, declarándose listos para la próxima. Y como quienes forman y conforman el prestigiado Diario Gente y Poder salen a disfrutar de unas bien merecidas de vacaciones, desde aquí se les desea lo mejor para todos ellos y sus familias. Un fuerte abrazo.