Sujetos de motocicleta cometen atraco en Ciudad del Valle

21 / Diciembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta provocaron un despliegue de policías luego de cometer un robo a mano armada, durante la noche del viernes 18 en el fraccionamiento Ciudad del Valle.

Policías estatales se abocaron a la búsqueda de los desconocidos, luego de que una persona reportó el robo, ocurrido después de las 10 de la noche en la esquina de las calles Paseo de Hamburgo y Buenos Aires, a un costado de la empresa Coca-Cola.

Se cree que los maleantes aprovecharon la ocasión de encontrar sola a la víctima, a quien habrían amenazado con un arma de fuego y la despojaron de dinero y otros artículos personales.

Regularmente en este tipo de atracos los asaltantes no seleccionan con anticipación a la parte agraviada, sino que el encuentro puede ser circunstancial. Por ello se recomienda no caminar en solitario a altas horas de la noche.

Cabe añadir que la zona donde ocurrió el robo no es habitacional; a unos metros se encuentra un canal para agua de lluvias.

Por otra parte, las autoridades también exhortan a la población para que implemente medidas de seguridad en sus casas si se va salir de vacaciones; por ejemplo se recomienda que algún familiar visite periódicamente la vivienda para prender y apagar luces o recoger la correspondencia.