Exposición pictórica de Fin de Año

21 / Diciembre / 2015

Por Ángel Carvajal

Con el corte de listón, para presentar obras, de tres pintores nayaritas: Martín Valadez Albarrán, Juan Carlos Ponce y José Guadalupe Carrillo Chávez y las notas musicales del artista Ray, con tijeras en mano el licenciado Enrique Aguet, presidente de Tarazca Fundación Cultural, hizo el corte inaugural a nombre propio y del licenciado Eduardo Patrón Encarnación presidente estatal de la Fundación Isidro Fabela, y a su lado la licenciada Ana María Ibarra Tovar presidenta Capítulo Tepic, para dar paso a la posada del centro cultural.

En la convivencia estuvieron Laura del Carmen González Ayón, Raúl Andrade Vergara, Nuvia Madrigal Quintero, Víctor Polaco Gómez, María Amparo Quintero Arteaga, María Isabel Valencia Amaral, Rosa María Ocampo Hernández y Daidree Vega Amador Coordinadora de la Campaña Permanente Oftalmológica de la Fundación Isidro Fabela.

En el mensaje el licenciado Aguet dijo que la cultura era como los buenos vinos, se paladea y se disfruta al tacto con los ojos que nutren el alma.

El avance que logró el Presidente Enrique Peña Nieto al crear La Secretaría de Cultura, fue otro gran, pero gran acierto en su administración, un país de la magnitud de México sin el respaldo Federal, sólido, tangible, era igual que caminar en la cuerda floja.

Los grandes países del primer Mundo, basan su economía en la cultura y de ahí se desprende el desarrollo económico real.

El beneficio de los Estados será en cascada y los pueblos se verán beneficiados con derrama económica en todos los géneros de las bellas artes.

La Fundación Cultural Isidro Fabela Capítulo Tepic, es un pilar sólido en el Estado de Nayarit, en la promoción y en algunas ocasiones el lanzamiento del talento artístico, en el área de la Plástica de calores nayaritas con recursos propios, bajo la tutela de su presidente Nacional Ingeniero Arturo Peña del Mazo, en el Estado de Nayarit Eduardo Patrón Encarnación y en TEPIC Ana María Ibarra Tovar.

Después del mensaje se realizó el brindis, se manifestaron los mejores deseos con un abrazo y alzando la copa se deseó todo género de felicidad.