RECONOCEN A IMSS-PROSPERA POR BUENAS PRÁCTICAS

21 / Diciembre / 2015

El Programa IMSS-PROSPERA recibió el Reconocimiento de Buenas Prácticas en el uso de los resultados de Monitoreo y Evaluación en el ciclo de las políticas públicas otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

IMSS-PROSPERA obtuvo este galardón por la Ejemplar disposición durante el desarrollo de la Evaluación Específica de Desempeño 2014-2015, con lo que refrenda su compromiso e interés para mejorar la aplicación de los programas de desarrollo social en el ámbito federal a favor de la población beneficiaria.

Este reconocimiento es relevante para los 25 mil trabajadores de IMSS-PROSPERA debido a su destacado papel entre 113 organismos evaluados por las acciones realizadas en localidades de alta marginación, en su mayoría rurales.

Al recibir el reconocimiento, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, dijo que los resultados de estas evaluaciones comprende la certificación en calidad de hospitales, medir la productividad de las unidades médicas y permitirá homogeneizar los servicios de salud entre la población adscrita a a instituciones públicas y la que no tiene afiliación formal.

González Anaya señaló que para el IMSS es un gran honor recibir este premio de evaluación porque incentiva a seguir trabajando en favor de las personas de las zonas rurales y municipios con mayor pobreza.

Hizo un reconocimiento a la titular del IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal, de quien dijo es la promotora del gran trabajo que se hace en este programa pionero en la prestación de atención y servicios médicos a la población que vive en las condiciones menos favorables en 28 entidades del país.

Destacó que en los últimos diez años se han aplicado 13 evaluaciones a los procesos de atención, resultados, desempeño y al costo-efectividad de las intervenciones médicas y sociales del Programa.

Estas evaluaciones son parte de un proceso de aprendizaje que muestra que es factible mejorar el propio desempeño y lograr resultados, garantizando la rendición de cuentas y la transparencia.