NAYARIT PLURAL: ¡SE LUCIÓ DON PEDRO!

Por Fernando Gutiérrez Meza

21 / Diciembre / 2015

La mesa de honor la integraron nuestro director Antonio Lora, que a su diestra lo acompañaban Germán Almanza Aguilar y Juan Carlos Ceballos, por otro costado el analista político Francisco Pérez Gómez, el amigo Sergio Mejía Cano, quien esto escribe, y Edmundo Virgen, que degustaron de entrada una camaroniza que acompañamos con unas ambarinas Tecate Light, bebidas muy comunes en el norte del Estado.

Desde las 15:00 horas del pasado viernes, comenzaron a llegar los comensales, que eran esperados por el director del periódico Gente y Poder, don Pedro Bernal, que maneja la información de Tecuala, Acaponeta y Huajicori, amigo que en todo momento estuvo muy atento para con los periodistas y conocidos.

En dicha posada no faltó el traguito, taquito y ruidito, pues como refiero líneas arriba, se abrió la comida con camarones, luego le siguió la birria con frijolitos marranos sin faltar las cheves. El ambiente lo amenizó un grupo de música versátil que lo mismo canto de los muecas, yonics, la santanera, para luego seguir con la banda que de entrada tocó el corrido de Mazatlán, mi gusto es y otra más, melodías que los comunicadores del norte disfrutaban con las chelas bien heladas.

Ya pardeaba la tarde en el casino del Club Rotario de Tecuala, cuando las mujeres periodistas bailaban el mambo; se notaba la alegría de la posada organizada por don Pedro Bernal, quien a pesar de la austeridad que priva en los gobiernos y la poca solidaridad para con la prensa, eso no fue motivo y cerró un año a tambor batiente, con mucho ánimo y optimismo.

Cómo transcurrían las horas y entraba la noche a las y los periodistas, les afloro el don de artistas y agarraron el micrófono para imitar al charro de huentitán, a marisela, lucha villa y otras cantantes.