Saludaron a Layín 40 mil familias durante cabalgata por Tepic

21 / Diciembre / 2015

Por Rafael González Castillo

La cabalgata de la asociación de caballos bailadores donde participó como invitado el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva El Layín tuvo una duración casi cinco horas. El desfile arrancó de la periferia del poblado de El Aguacate al poniente de la capital del estado poco después de las diez de la mañana y llegó al lienzo charro El Dorado a las 15:00 Horas con veinte minutos.

Con base a las cuentas de Ramírez Villanueva en la cabalgata participaron arriba de diez mil jinetes más las personas que acudieron al evento en vehículos del transporte público y en particulares.

El jaripeo lo amenizaron el Lobito de Sinaloa, el Coyote, Vaqueros Musical y se jinetearon toros de prestigio de la costa.

La cabalgata la mayor parte del tiempo transitó por el periférico inteligente y a su pasó los vecinos y los empleados que trabajan en los negocios del lugar interrumpieron sus actividades para decirle adiós a Layín, algunos se acercaron de carrera sin permiso a Hilario y se tomaron la foto para el Facebook, otros le gritaron que será gobernador de Nayarit porque vencerá a todos los priísitas.

Los analistas políticos que presenciaron el desfile de equinos afirmaron que en el periférico Ramírez Villanueva recibió más de cuarenta mil saludos de personas que simpatizan con su proyecto.

En El Dorado el alcalde de San Blas afirmó que la economía del estado no es muy buena porque conforme pasa el tiempo crece el número de pobres y de personas que no traen ni un peso en el bolsillo. Criticó a los políticos que nada más en épocas electorales se acuerdan de saludar y apapachar al pueblo y que luego se esconden.

En otra parte de su discurso dijo que es tiempo que se le de dirección y rumbo al problema de los nayaritas y les pidió que cuando lleguen los tiempo reflexionen a la hora que acudan a cruzar los papelitos electorales.

En el lugar Layín no pudo ocultar su deseo de participar con el apoyo del pueblo en el próximo proceso electoral.