Más turismo gracias a la paz y tranquilidad en la entidad

28 / Diciembre / 2015

El clima de paz y tranquilidad que vive la entidad -desde hace más de cuatro años-, permite que los principales destinos turísticos de Nayarit registren una magnifica afluencia de turismo nacional y extranjero durante los diferentes periodos vacacionales del año, afirmó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Un ejemplo de ello, apuntó, son las actuales vacaciones de Navidad y Año Nuevo 2016, que generan un lleno total en los hoteles de la Riviera Nayarit en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.

Lo más importante es que tenemos la paz y la tranquilidad, por eso están llenos todos los hoteles, está lleno el estado de turistas. Nayarit es uno de los estados que en los últimos años ha generado empleo. Gracias a la paz y tranquilidad que ofrecen las Fuerzas Armadas, la Marina, la Policía Federal, la Policía Nayarit y algunas policías municipales que han trabajado en unidad con el estado, señaló el mandatario.

Esta gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a los principales centros de playa de Nayarit, afirmó Sandoval Castañeda, deja en el estado una importante derrama económica que beneficia a todos los prestadores de servicios turísticos, además de reactivar la económica en los diferentes municipios de la costa sur y norte de la entidad.

Todos los que vengan a Nayarit son bienvenidos. Cada peso que se da, desde la gasolina, la comida y los hoteles queda en Nayarit para los nayaritas, indicó.

De acuerdo a la Secretaria de Turismo del estado, Catalina Ruiz, en la víspera de la velada para recibir el Año Nuevo, en la zona turística de Bahía de Bandera y Compostela (Rincón de Guayabitos) registran una ocupación hotelera del cien por ciento.