Inaugura Gobernador Torneo Decembrino de Basquetbol

28 / Diciembre / 2015

Como parte de su decidido apoyo para el impulsar el deporte en la entidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el 56 Torneo Decembrino de Basquetbol 2015, Mario Ramírez Corona en la cabecera municipal de Ruiz, Nayarit.

En compañía del alcalde del lugar, Víctor Manuel Abud Pérez, el mandatario estatal refrendó su compromiso por seguir promoviendo el deporte en sus diferentes disciplinas en los municipios del estado.

Destacó que con la finalidad de inculcar el deporte entre la juventud nayarita, en su administración, se creó la Liga Nayarit de Béisbol la cual ha sido todo un éxito.

Además, se logró profesionalizar el futbol en la rama de liga de ascenso con el equipo Coras Tepic y se apuntaló la promoción de las ligas de basquetbol a nivel estatal, precisó.

Hoy lo más importante es seguir impulsando un Nayarit deportista y sano; un Nayarit unido, tranquilo y en paz. Venimos a impulsar que los jóvenes dejen las drogas, dejen la ociosidad y que se vengan a buscar el deporte, la armonía familiar y que busquen siempre el éxito para que tengamos un Nayarit fuerte, señaló Sandoval Castañeda.

En la rama del basquetbol, se cuenta con un total de 85 centros de capacitación y rendimiento, para que todas aquellas niñas nayaritas que deseen jugar y practicar este deporte lo hagan en excelentes condiciones.

Luego de hacer la declaratoria inaugural de este tradicional Torneo Decembrino, el Gobernador Roberto Sandoval hizo el primer tiro de canasta en el Mesón de los Deportes de Ruiz, Nayarit.

En este encuentro anual de basquetbol, participan un total de doce equipos.