En tiempo y forma inicia Nayarit con Juicios Orales

•En el marco de la implementación del Nuevo Sistema que cambiará la forma de impartir y procurar justicia en México, el primer minuto de este jueves entran en vigor los Juicios Orales en todo el Estado y con delitos de alto impacto como lo son, homicidio, secuestro, entre otros.

•El Fiscal Edgar Veytia resaltó que éste será un sistema de justicia que prevenga y castigue eficazmente el delito, y sobre todo que genere confianza entre la población.

28 / Diciembre / 2015

Tepic.- El Fiscal General Edgar Veytia dio a conocer que Nayarit cumple en tiempo y forma con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Será a partir del primer minuto (00:01) de este jueves 31 de diciembre, cuando entre en vigor la implementación del Sistema de Oralidad, en los delitos de alto impacto tales como el homicidio, secuestro; entre otros; y que cambiará la forma de impartir y procurar justicia en México.

Un sistema de justicia que prevenga y castigue eficazmente el delito, y sobre todo que genere confianza entre la población; teniendo como objetivo fundamental sancionar a los culpables, proteger los derechos de las víctimas y la reparación del daño, destacó Edgar Veytia.

El Fiscal Edgar Veytia, explicó además que el Nuevo Sistema de Justicia brinda la oportunidad histórica de fortalecer la confianza pública y consolidar las bases de un país que próspera; y de un estado como lo es Nayarit, fuerte y seguro.