Se consolida Nayarit en generación de talentos deportivos

28 / Diciembre / 2015

El decidido apoyo que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda brinda al deporte nayarita –en todas sus disciplinas- permitió que durante el 2015 el estado de Nayarit se ubicara en el tercer lugar nacional en generación de talentos deportivos y en octavo lugar en el medallero nacional.

El director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes (INCUFID), David Aguilar Estrada, precisó que la entidad destacó en el contexto nacional en las siguientes disciplinas deportivas: boxeo, halterofilia, voleibol de playa, frontenis y vela, entre otros.

Le agradezco al Gobernador este respaldo; Nayarit está bien calificado, en octavo lugar, en el medallero a nivel nacional; estamos como tercer estado en generación de talentos, y estamos avanzando en infraestructura deportiva con la Unidad Deportiva Santa Teresita y la Unidad Deportiva Santiago, que son dos grandes íconos para Nayarit y para México, señaló Aguilar Estrada.

Reconoció que parte fundamental para impulsar y crear mejores deportistas es el respaldo que ofrece el Gobierno del Estado en la construcción de modernas instalaciones deportivas en los diferentes municipios de la entidad.

Recordó que a lo largo de los cuatro años de administración del Gobernador Roberto Sandoval, se impulsó el mejoramiento de la infraestructura deportiva, con más y menores espacios.

Durante el 2015, afirmó el director del INCUFID, Tepic fue escenario de importantes competencias deportivas de carácter nacional e internacional, como el Campeonato de Voleibol de Sala, con la participación de 2 mil 500 deportistas, integrados en 550 equipos de todo el país; la subsede de la etapa mundial de Trinquete, y el campeonato Nacional Sub 10 Infantil de Futbol.

Además, agregó Aguilar Estrada, Nayarit fue sede de la etapa regional de encuentros deportivos de DGETIS y la etapa nacional de Trabajadores de los Institutos Tecnológicos del país.

En lo que corresponde a las expectativas deportivas para el 2016, el funcionario señaló que el compromiso es mantener un lugar en la Olimpiada Nacional y continuar con el mismo ritmo de trabajo para que Nayarit se mantenga como un estado semillero de talentos deportivos.