El agro mexicano vivió un año positivo: Senador Cota Jiménez

31 / Diciembre / 2015

Tepic.-Como muy positivo para el agro mexicano calificó el presidente de la comisión de agricultura y ganadería del Senado, Manuel Cota Jiménez, el periodo legislativo que acaba de concluir, pues se fortaleció la relación con el Gobierno federal, luego del abandono en que estuvo inmerso, en las últimas décadas.

Prueba de ello, dijo, fue la voluntad del presidente de la República de facilitar la restitución de más de ocho mil 500 millones de pesos, al presupuesto del campo.

Lo anterior, permitirá establecer un programa que dará estabilidad y desarrollo social al campo, al pensar en los que menos tienen y que son los que más producen, destacó el senador del PRI.

Sin embargo, reconoció en entrevista que nos queda mucho por caminar, pero también hay un tramo largo que hemos avanzado, y el más importante, lo digo con mucha precisión, es la relación, es la idea clara de lo que tenemos como en equipo por México y el campo mexicano sigue avanzando.

En este sentido, el legislador por el estado de Nayarit informó que antes de concluir este periodo de sesiones, presentó una iniciativa de ley, que habrá de fortalecer el arraigo de los jóvenes campesinos, quienes en buena medida son migrantes del campo a la ciudad o a otros países.

Estoy seguro que será vista con buena simpatía de parte de los parlamentarios y desde luego del Poder Ejecutivo, para que los programas del Gobierno federal sirvan de estímulo para arraigar a quienes del campo salen a formarse, pero al campo tienen que regresar a producir, agregó.