Roberto da banderazo para nueva calle Ures en Tepic

06 / Enero / 2016

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio este martes el banderazo formal de arranque a los trabajos de rehabilitación y remodelación de la calle Padre Mejía —mejor conocida como Ures donde el mandatario estatal vivió su infancia y juventud—, en el tramo que va de la avenida Insurgentes a la calle José María Mercado, de la colonia San Antonio, en Tepic.


En esta obra se invertirán más de 13 millones de pesos, mismos que fueron gestionados por el mandatario nayarita —de manera extraordinaria— ante el Gobierno Federal. Los trabajos contemplan la construcción de las redes de drenaje sanitario y agua potable en la zona; terracerías, estampado, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalamiento horizontal.


Algo a resaltar, señaló el Gobernador, es que la nueva vialidad será de pavimento hidráulico, lo que garantiza la calidad en la obra y una duración de aproximadamente 50 años; esta obra va a tener 643 metros lineales y va a beneficiar a todo Tepic; no nada más es la obra —aclaró—, vamos a poner luminarias, todo va a estar iluminado y muy bonito, a arreglar lo que esté mal en baquetas, indicó.


Vamos a mejorar nuestra colonia, y las obras que vamos a hacer de drenaje, agua, pavimentación, van a servir para toda la vida y muchas generaciones van a vivir esto, porque las obras no las hace el cemento, las obras no las hace el drenaje, esos nadie los ve; la obra social la hace la gente, la gente que quiere un lugar más bonito para vivir, y ahí le entramos nosotros, agregó Roberto Sandoval.


Ofreció pintar las fachadas de las casas de los habitantes de la calle Ures, así como proporcionarles árboles para que los planten en las banquetas y patios; el objetivo, enfatizó el mandatario nayarita, es transformar la colonia San Antonio y aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

Al finalizar, dijo que uno de sus compromisos es que los nayaritas gocen de vialidades de primer nivel. Informó que en los siguientes meses iniciarán los trabajos de remodelación de diferentes calles, principalmente en Tepic; además, garantizó que continuará tocando puertas ante el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para conseguir recursos —adicionales al presupuesto de este año— e invertirlos en obra pública en la entidad.


Luego de declarar inaugurado los trabajos de rehabilitación, Roberto Sandoval Castañeda hizo un recorrido por la colonia saludando al paso a vecinos y transeúntes.