Deportista paraolímpica solicita apoyo para competir

08 / Enero / 2016

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS

Con el propósito fundamental de participar en Campeonatos Estatales, Regionales, Nacionales e Internacionales la deportista Paraolímpica y Premio Estatal del Deporte, Itzel Fernanda Hidalgo Mú solicita el respaldo de la Iniciativa Privada para poder participar en Competencias Oficiales en el Estado y en el País, así como en eventos de corte Internacional.

La Tepicense Itzel Fernanda, Campeona de Natación en las Competencias propias para los Discapacitados, nos dice con angustia y desesperación que Ella quiere competir en los eventos programados para este 2016 y que su situación económica es delicada, pues sus Padres realizan esfuerzos por darle la atención médica que requiere debido a su Enfermedad o Discapacidad y que no cuentan con el recurso monetario extra para adquirir los trajes para competir en las fosas acuáticas del Estado, en Territorio Nacional y fuera del País.

Hidalgo Mú señala que en el Estado de Nayarit no hay tiendas deportivas que vendan trajes de baño adecuado a sus condiciones físicas, por lo que tiene que importarlos de otras Entidades y hasta fuera del País para poder asistir a las competencias oficiales.

Nos dice con nostalgia Itzel Fernanda que Mi sueño es estar en el Selectivo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016 para obtener el derecho de representar a México en tierras Amazónicas, y las previas se efectuarán en el mes de Marzo en el Estado de Yucatán, pero, antes, está mi Estatal en el mes de Febrero.

También, mi ilusión, dice la Campeona de Natación Itzel Hidalgo, es participar en la Paraolimpiada Nacional 2016 que se verificará en el mes de Junio y que me servirá para mejorar mi porcentaje en las fosas acuáticas.

La deportista nayarita y Orgullo de todos, solicita el respaldo de la Iniciativa Privada para poder competir en los Eventos programados para este 2016 y para ello requiere de Patrocinadores para poder comprar material para los entrenamientos, trajes de baño, y poder sufragar los gastos de los viajes a los lugares en donde va a competir.

Finalmente, Itzel Fernanda Hidalgo Mú comentó que espera encontrar una respuesta positiva a su petición, porque de lo contrario, no podrá cumplir con sus sueños y anhelos de representar a Nayarit y a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en este 2016.

Esperamos que se le cumplan sus sueños de recibir apoyos, porque es una deportista que tiene capacidad, técnica y experiencia para representarnos en la mayor justa deportiva del Orbe: los Juegos Olímpicos. Suerte¡¡