Crece empleo en Nayarit: IMSS

11 / Enero / 2016

Redacción/ Gente y Poder

Derivado del clima de tranquilidad y seguridad que se vive en la entidad —desde hace cuatro años— y de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el 2015 se generaron en Nayarit alrededor de 130 mil empleos formales, afirmó el secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos.

Destacó que es una cifra histórica para Nayarit, pues nunca se había llegado a tal cantidad en materia de empleo formal, y precisó que la industria de la construcción es una de las actividades en donde repuntó la generación de empleos en la entidad. En la actualidad, agregó, Nayarit se ubica en los primeros lugares en crecimiento en este rubro a nivel nacional.

Subrayó que las diferentes obras de infraestructura gestionadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante la Federación, como el Canal Centenario, las autopistas, la construcción de grandes hoteles en la Riviera Nayarit y las múltiples obras que se ejecutan en los veinte municipios de la entidad, son parte del crecimiento en el número de empleos generados en Nayarit.

Recordó que al inicio de la presente administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se detectó mucha informalidad en los empleos, es decir, que el trabajador laboraba en condiciones desfavorables al no contar con las prestaciones de ley.

Ahora, gracias a las diferentes opciones de créditos y programas que se ofrecen a las empresas, los trabajadores cuentan con todos los beneficios legales, resaltó.

Gutiérrez Villalobos refirió que parte importante del crecimiento en materia de empleo es la seguridad pública que se vive en todo el estado, además de la seguridad jurídica y laboral que se ofrece al inversionista para instalarse en Nayarit, pues hasta la fecha no hay registro de alguna huelga de trabajadores.