Son saludables los cambios y enroques realizados en el gabinete gubernamental: Jorge Segura

11 / Enero / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic .- Siempre será bueno dar una oxigenación a las diferentes dependencias gubernamentales, con la finalidad de ofrecer dinamismo y más ánimos a las actividades que se desarrollan en beneficio de la sociedad de Nayarit , por lo que son saludables, los cambios y enroques realizados por el ejecutivo estatal Roberto Sandoval Castañeda.- aseguró el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado Jorge Humberto Segura López.

Señaló que los cambios que llevó a cabo el Mandatario Estatal, en nada alteran la buena relación y el respeto institucional que mantiene entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Los tres poderes tenemos muy buena relación y comunicación, y tratamos –desde nuestra trinchera- coadyuvar positivamente a favor de nuestro estado.

Segura López indicó que algunos de los movimientos que se realizaron al interior del gabinete gubernamental le causan sorpresa, como el caso de Gerardo Siller Cárdenas quien renunció a la secretaría de Finanzas, una persona que se desempeño con total honestidad en el cargo.

Hay personas con las cuales –de alguna manera- existe una buena relación, entonces nos es grato el total de las designaciones e igual seguiremos siendo amigos con quienes ya no pertenecen al gabinete gubernamental.

Recordó que con Siller Cárdenas le une una gran amistad, ya que hace muchos años trabajaron juntos en la Comisión Federal de Electricidad.

Destacó que desde entonces, se ha distinguido por ser una persona honesta y recta, y siempre esa ha sido su imagen y siempre esa ha sido su actitud y comportamiento, tal como lo hizo al frente de las finanzas del estado: con honestidad.

En cuanto, al nombramiento de Mario Pacheco Ventura como titular de las Finanzas estatales, Segura López señaló que no será la excepción, porque hará un buen papel y con él continuará la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En general, subrayó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, los cambios y enroques realizados por el Jefe del Ejecutivo Estatal, serán para bien de la administración pública y para los nayaritas.

Por otra parte Jorge Humberto Segura, señaló que una de las prioridades de la XXXI Legislatura local para el próximo periodo ordinario de sesiones, serán las reformas y adiciones a la Ley Electoral del Estado con la finalidad de armonizar esta legislación con la ley federal y de esta forma empatar los procesos electorales, ya sea para presidentes municipales o diputados locales.

Sin embargo, aclaró el legislador, que los cambios o reformas que se pretender hacer a la Ley Electoral del Estado, no afectarán al proceso electoral del 2017 en donde habrá elecciones constitucionales para gobernador, 20 presidentes municipales y la renovación del Congreso del Estado.

Todo esto continúa igual y no hay vuelta de hoja; sencillamente en su momento se presentarán las adecuaciones a la Ley Electoral local para ver si entra todo en conjunto o en partes, ya lo estaremos manejando en su momento, -

Es por ello, que las reformas y adiciones a dicha ley, serán una prioridad en los próximos trabajos legislativos de la Cámara de Diputados Local.

En otro orden de ideas el presidente del Congreso del Estado adelantó que otra de las prioridades de la actual legislatura, serían algunas modificaciones a leyes que ya existen, esto con la finalidad de que se apliquen a favor de las clases más vulnerables de la entidad.

Asimismo aclaró, que en la actual legislatura no existen iniciativas en la congeladora, sino que simplemente son tiempos para las iniciativas se puedan presentar.

Anuncio que para fin de año, de este 2016 no quedará ninguna iniciativa pendiente, sino que a todas se les dará su curso normal ante las comisiones legislativas y se dictaminará las que son procedentes y las que no, serán desechadas.

Finalmente Jorge Humberto Segura López adelantó que será el próximo 17 de febrero cuando inicie el cuarto periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional en la Cámara de Diputados

En donde habremos de buscar el consenso con todos los compañeros diputados, para aprobar previo análisis las iniciativas de reformas que sean en beneficio de los nayaritas, esa es una gran responsabilidad que nos confió el pueblo y no podemos pasara por alto sus necesidades y sus demandas, por el contrario habremos de dar respuesta puntual a sus reclamos , sentenció.