Mandaran a la escuela abusivos policías y fiscales que violaron derechos humanos

11 / Enero / 2016

Por: Bertha Alvarez

Con el cierre de seis recomendaciones el año pasado, tres dirigidas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal; dos a la jefatura de Fiscales y Licencias y una a Sanidad Municipal, La Comisión Municipal de Derechos Humanos, instó al presidente Leopoldo Domínguez, para que imponga cursos, talleres o encuentros de formación como una forma de que los servidores públicos se eduquen en la protección y el respeto de los derechos ciudadanos.

A poco más de un año de desempolvar el inoperante organismo autónomo, el presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Edgar Nayar Cárdenas Hernández, informó haber cerrado el 2015 con 36 quejas, de las cuales, seis fundaron motivos para actuar contra el mal proceder de los policías, fiscales, y trabajadores de la salud que en abuso de poder estos violentaron los derechos de la población.

Cárdenas Hernández, estará vigilante de que la autoridad municipal acate las recomendaciones y mande a la escuelita a estos ineptos servidores públicos para que se reeduquen y cambien su mal actuar para con la ciudadanía que los llevo al poder de gobierno.

El presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, dijo que no permitirá que las autoridades del Ayuntamiento de Tepic, que son de su competencia, cometan abusos, excesos o faltas por la omisión o mala prestación de un servicio.

Declara que las 36 quejas que se presentaron a esta dependencia, 15 continúan en proceso y el resto se resolvió por la conciliación o el desistimiento; indicando que mantendrá el curso de la investigación hasta agotar todas las instancias y de requerirse remitirlas a la estatal o la nacional de Derechos Humanos.

Manifiesta haber recibido un organismo que solapó los abusos que se cometían por los servidores público, de inmediato, el nuevo presidente se dispuso a trabajar encontrando que la gente no estaba del todo acuerdo en la forma en que procedían los malos servidores públicos con la presentación de dichas quejas.

En este año, indicó, que otra de las acciones que ejercerá será la de reformar los reglamentos para que en igual que en estatal y nacional, el Cabildo este facultado para llamar a cuentas a los funcionarios que desacaten las recomendaciones