Volverá la perrera municipal: Rodolfo Pedroza

11 / Enero / 2016

Por: Bertha Alvarez

El presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Tepic, regidor, Rodolfo Pedroza Ramírez, informó que en este año se abrirá una perrera municipal en la que se concentrarán los perros callejeros, de lo que se trata, especificó, es de tener un control de los animales que no tienen dueño y mejorar las condiciones salubres de la capital nayarita.

Indicó que en las calles de Tepic deambulan cerca de 10 mil perros callejeros que se reproducen sin control y sus heces fecales llegan a causar enfermedades en la población, entre las más comunes son infecciones cutáneas, en los ojos, vómitos, diarreas o enfermedades gastrointestinales.

Manifestó que están buscando un lugar apropiado para construir la nueva perrera municipal, se actualizarán los reglamentos y acondicionarán oficinas adecuadas, también se prevé comprar una perrera para la captura de los animales que encuentren en las calles y se compruebe que no tienen dueños.

El coordinador de los regidores panistas, dijo que se trabajará muy de cerca con las organizaciones protectoras de animales, a través de estas, se canalizarán los perros que quieran ser adoptados para que encuentren un hogar cálido donde vivir.

También se atenderán denuncias de vecinos que hayan sido agredidos por perros callejeros o con propietario, el tratamiento que se dará a los callejeros es que una vez capturados, los canes serán trasladados a la perrera para luego ser castrados y dados en adopción.

Recordemos que una de las maneras de exterminio de perros anteriormente fue la de utilizar gases del vehículo con los que asfixiaban a los animales, hoy, dijo el regidor, no se trata de hacer una exterminación del principal animal casero, sino el de canalizarlos a un hogar o si no hay reclamo dar un tiempo pertinente antes de tomar otras acciones.