Resolvió la Segunda Sala Unitaria del TSJ 93 asuntos en trimestre recién concluido

En materia penal, 74% de las resoluciones del órgano que preside el magistrado González Momita

11 / Enero / 2016

En el trimestre que recién concluyó, la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit resolvió 93 asuntos relativos a apelaciones contra resoluciones interlocutorias, autos u otras no definitivas, dictadas por juzgados de primera instancia del estado.

De las resoluciones de dicha sala unitaria que preside el magistrado Román Carlos Rafael González Momita, 69 (tres cuartas partes) son en materia penal y 24 en materia civil.

Del total de asuntos penales y civiles sometidos a su conocimiento, en 53 la sala confirmó la resolución o el auto de primera instancia, modificó once, revocó diecisiete y en cinco casos declaró sin materia las apelaciones, mientras que en dos casos resolvieron no admitir la apelación; las restantes resoluciones tuvieron otros sentidos.

Cabe mencionar que en el trimestre octubre-diciembre de 2015 la mencionada sala del Tribunal Superior de Justicia desahogó 83 audiencias de vista en materia penal, en las que se atendieron conforme a derecho peticiones de los justiciables.

Es de señalar que como secretario de acuerdos de la Segunda Sala Unitaria funge el licenciado Nolberto Gómez Aguedo.