Tabaqueros de Santiago terminan como líderes de la Liga de Beisbol Nayarit

11 / Enero / 2016

José María Castañeda

SANTIAGO.- Los tabaqueros de Santiago dirigidos por el ex pirata de Campeche Leo Jiménez, hasta este sábado habían logrado 15 triunfos dentro del roll regular de la liga de beisbol Nayarit a cambio de tan solo dos descalabros por lo que con este palmarés, obviamente terminaron como líderes absolutos, aún perdiendo el último juego allá en Sayulita.

Aquí podremos enlistar como héroe absoluto a Mauricio el Cholo Medina quien en el renglón de los lanzadores se acreditó el título del máximo ganador con 7 victorias a cambio de cero derrotas es decir el espigado pitcher del poblado de Cañada del Tabaco, 7 de los 15 juegos ganados por los tabaqueros. y ayer no fue la excepción ya que Mauricio Medina se enfrentó en duelo monticular con el estelar lanzador de Sayulita, el mismo que les metió 18 ponches al equipo de Tecuala, solo que esta vez no era Tecuala sino Santiago, cuyos bateadores le pegaron pero feo al pitcher originario de Tijuana B.C.

La excelente dirección de Leo Jiménez, quien bajó al pitcher zurdo a base de toques de bola y jugadas que pocas veces se ven como el Scueze play trajeron loco al lanzador contrario quien hizo 4 wulh pich buenos para igual número de carreras, quedando el marcador final con un 9x3 para los ahijados de Polo Jiménez, logrando el súper liderato del campeonato aún perdiendo el juego de hoy allá en Sayulita ante los Jaibos.

Con esto en breve platica con el manager del equipo de casa, este mencionó que ya tiene listos los refuerzos para los play of siendo este el lanzador Francisco Villa, cuya recta alcanza las 94 millas, y el niño de oro del barrio de la Ochavadita Abrahán el pollito Ramos, quien se une a la artillería de grueso calibre conformada por Polito Jiménez Jr. Víctor Hugo Monroy Jr. Obed Olmos, el Nene Parra, Constancio Virgen, y Pedro Torres, además del picheo del Cholo Medina, un joven al que apodan el Borucas, y el hijo del Bulero Rodríguez, por lo que todo estará listo a partir del martes para enfrentar a los Tiburones de San Blas, felicidades tabaqueros.