Bloquearán la SAGARPA campesinos de la costa

13 / Enero / 2016

Por Rafael González Castillo

En las próximas horas los integrantes de la Asociación de Productores, Alejandro Gascón Mercado, acudirán a la capital del estado. Los campesinos en Tepic acompañados de su líder Humberto Salazar procederán a partir de las diez de la mañana a bloquear el edificio de la SAGARPA para exigir se publiquen las reglas de operación de ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria).

Por lo anterior a los inconformes se les deben arriba de 66 millones de pesos por sus cosechas que vendieron y acopiaron en el 2014 y 2015.

Los integrantes de la Organización advierten que si no les hacen caso en los próximos días bloquearán la carretera México Nogales como lo hicieron en días pasados productores de Sinaloa.

Los representados de Humberto Salazar aseguran que la SAGARPA no atiende sus demandas porque busca que el Senador Manuel Cota Jiménez utilice el dinero en su campaña a la gubernatura. El Parlamentario en noviembre pasado afirmó a los medios de comunicación que el recurso ya se había entregado lo que provocó la irritación de los campesinos de la costa norte de la entidad.

Los inconformes llevan reclamando el apoyo desde hace casi un año.