Magisterio no permitirá gobernantes corruptos y payasos: Toño Carrillo

13 / Enero / 2016

Por: MARIO LUNA

El secretario general de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, en el tradicional convivio de inicio de año, denominado, de la Unidad Magisterial, invitó a todos los maestros a continuar trabajando unidos, ya que solo así se podrá evitar que lleguen gobernantes corruptos y payasos.

Asimismo, dijo que trabajando en unidad gremial, se fortalece al magisterio y particularmente a su organización, dejando claro, que en este proceso electoral, estarán participando en los diferentes puestos de elección popular.

Detalló que la serie de problemas que se tenían con el gobierno, se han podido resolver gracias a que el gremio está unido y así es más fácil defender sus derechos laborales, así como se puede evitar que haya gobernantes abusivos , corruptos y menos payasos.

En este convivio fraternal, el líder magisterial en la entidad, recordó que se concretizan alianzas con el Frente Único y con quienes simpatizan con su movimiento, se podrá llegar a triunfo en los cargos de elección en los que se compitan, por ello es necesario postular a gente preparada y honesta.

Antonio Carrillo Ramos, dejó claro que él y su comité continuará luchando por la defensa de los logros sindicales y laborales y que estos sean respetados por el mismo gobierno y les pague lo que les debe, detallando que por diferentes conceptos el gobierno les adeudaba 560 millones de pesos, pero que gracias a las intensas platicas y diálogos de respeto para llegar a los acuerdos, hoy, solo se deben 52 millones de pesos, lo que habla que ha existido voluntad de parte del gobierno estatal por resolver y atender de manera concreta y real las demandas de los maestros.

Cerca de 9 mil docentes, incluyendo a los ex dirigentes de esta sección sindical, así como miembros del Frente Único, estuvieron presentes en este convivio de la Unidad Magisterial.

En su oportunidad Gerardo Montenegro Ibarra, recordó que la Reforma Educativa, les provocó demasiados problemas, los cuales los pudieron solucionar de manera unida, al grado que el gremio ha salido adelante.

Del mismo modo, exhortó a todos los presentes a que participen en esta próxima contienda electoral y conquistar lo que el magisterio se merece, dejando muy claro que él en lo personal estará participando por ocupar un puesto de elección popular y muy posiblemente la presidencia municipal de Tepic.