Habrá revisión en tribunales y juzgados federales

* Cualquier ciudadano puede presentar quejas ante el magistrado enviado por el Consejo de la Judicatura Federal.

13 / Enero / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Un magistrado visitador del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal está por iniciar visitas de revisión en los distintos juzgados y tribunales federales con jurisdicción en el Vigésimo Cuarto Circuito que comprende a Nayarit.

Las tareas de revisión suelen durar varios días por cada tribunal, y durante las mismas cualquier ciudadano puede solicitar una entrevista con el magistrado visitador para presentar quejas contra algún funcionario judicial, o bien exponer críticas por alguna situación anormal que haya ocurrido.

ESTRENAN MAGISTRADO

Por otra aparte, desde finales del 2015 el Primer Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic tiene una nueva composición de su Pleno de magistrados, con la llegada de Francisco Miguel Padilla Gómez.

El Pleno ahora está integrado por el magistrado Pedro Ciprés Salinas, que también es presidente, Ramón Medina de la Torre y el citado Padilla Gómez, que vino a ocupar el lugar de Iván Benigno Larios Velázquez y a quien el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal le asignó otro tribunal, pero no en Nayarit.