Recibirán trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tepic su aguinaldo: González Barrios

13 / Enero / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic .- Se les cumplirá a todos los trabajadores de confianza, que no recibieron sus pagos y prestaciones en diciembre y se les pagará todo lo que se les debe, se hará todo lo necesario para que reciban lo que les corresponde ya que debido a que el Ayuntamiento de Tepic, no pudo bajar recurso federales para otorgar las prestaciones de fin de año, cientos de trabajadores se quedaron sin recibir estos beneficios, es por ello que se habrá de recurrir a recursos propios del Ayuntamiento, así como al préstamo resolvente en la banca privada , para cubrir lo que hace falta a cada uno de los trabajadores. Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo Go1nzález Barrios.

El funcionario municipal, explicó que aún falta pagar la según da parte de aguinaldo, así como entregar el fondo de ahorro a los trabajadores de base que tan solo este asciende a 18 millones de pesos, lo cual se habrá de hacer en esta misma quincena y así cubrir en su totalidad. Aguinaldo y prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

Sin embargo Rodrigo González reconoció que a los empleados de confianza que suman alrededor de 700, no se les ha dado ni siquiera la primera parte y en las mismas circunstancias están los que se encuentran en lista de raya, que en ambos casos, comenzará a pagarse a partir del 15 del mes en curso, para terminar de hacerlo antes de que termine enero.

Indicó que esta problemática, se deriva básicamente de la falta de liquidez del propio Ayuntamiento, dado a que la deuda millonaria que se les heredó, los imposibilitó para poder reunir los más de 100 millones de pesos que se requieren para cumplir con dichos gastos, pese a ello, resolverán la situación y cada uno de los trabajadores se les dará lo que por Ley les corresponde.

Los aguinaldos del 2014, recordó, que lograron repartirse en tiempo y forma gracias a los 70 millones que pudieron bajar de la federación, sin embargo en este año, aun cuando se hizo todo el esfuerzo, no los obtuvieron, pese a ello, se les cumplirá.

Rodrigo González señaló.- que los funcionarios no recibieron ningún peso y serán los últimos en hacerlo, ya que primeramente esta como prioridad cumplirles a la clase trabajadora, que día a día, con su labor, permite que la administración se mantenga en pie y a flote además de cumplir con los servicios públicos a la ciudadanía.

Cuestionado acerca, de cómo ve la situación para Tepic, toda vez que los precios del petróleo están muy por abajo y el dólar está en su máximo, González Barrios, respondió: es algo complicado desde luego, pero se tendrá que buscar la manera de salir adelante, sin afectar a los trabajadores ni a la ciudadanía y desde luego sin que se detenga la obra pública.