Continúa acéfala la dirección de la Preparatoria número 5 de Tuxpan

* Fundamental la intervención del Rector de la máxima casa de estudios Juan López Salazar para dar solución a las inconformidades de los catedráticos.

* De no hacerlo el alumnado de esta escuela serán los más perjudicados, pues solo están esperando un pretexto para no estudiar.

13 / Enero / 2016

Por: Miguel García.

Tuxpan, Nayarit.- Hasta el día de ayer continuaba acéfala la dirección de la preparatoria número cinco de Tuxpan perteneciente a la Universidad Autónoma de Nayarit, y esto se debe a la inconformidad de un grupo de catedráticos quienes aseguran que el pasado proceso para elegir al nuevo director de la unidad académica fue amañado por gente que mueve el pandero en la Federación de Estudiantes de la Universidad Nayarit a cargo del Señor Ángel Aldrete Lamas.

Por una parte quienes se identifican con la Contador Público Auditor Norma Liseth Estrada Murua aseguran que el proceso que se llevó a cabo recientemente tuvo mano negra en el momento que hicieron efectivo los votos de los delegados, del anterior director y del dirigente de la sociedad de alumnos, los cuales se hacen buenos en el caso de que haya un empate, lo que no respetaron los Feuanos que quieren según los inconformes, imponer a su gallo que es el Licenciado Hermilo López Valdez.

Por su parte los Feuanos aseguran que el proceso fue limpio y no quieren dar su brazo a torcer, por lo que continúan las disputas entre los maestros inconformes, quienes de una parte y de otra amenazan con tomar las instalaciones de la preparatoria de Tuxpan hasta que una autoridad competente le dé el gane a uno de los dos grupos, que de un lado como de otro dicen tener la razón.

Es por eso que es fundamental la intervención del rector de la máxima casa de estudios Juan López Salazar, para que se ponga fin a estas inconformidades de una gran mayoría de los catedráticos de la preparatoria número cinco de Tuxpan, ya que de no hacerlo, será el alumnado de esta escuela el que resulte ser el más perjudicado, pues solo están esperando un pretexto para no estudiar.

Seguiremos informando.