El resguardo de la salud de la población tepicense, prioridad del XL Ayuntamiento

19 / Enero / 2016

Tepic, Nayarit.- El director de Sanidad Municipal, epidemiólogo Juan Carlos González Flores, explicó que el Acta de Verificación Sanitaria para los negocios y la Tarjeta de Control Sanitario para la ciudadanía que atiende al público en general, tiene como prioridad el resguardo de la salud tepicense.

No es una acción obligatoria generar una detección de VIH. Hacemos la solicitud a la población que ofrece un servicio de sanidad; sobre todo a quienes usan material punzocortante. Resguardamos en todo momento la confidencialidad. La Norma Oficial Mexicana, NOM010, marca invitar de manera preventiva a la población a que conozcan el mecanismo de transmisión del VIH y cómo evitar un posible contacto con sangre contaminada.

Por eso la invitación a todas las estéticas, a todos los usuarios de esos negocios a que pasen con nosotros, que tengan información directa. No hay necesidad de que se esté generando información a través de otros medios; no estamos generando esa acción obligatoria. La dirección de Sanidad llevará a cabo la verificación de todos los establecimientos que brindan servicio a la ciudadanía, para orientar a sus propietarios y trabajadores, ofreciendo el apoyo que se requiera, en el más estricto respeto a sus derechos humanos y de confidencialidad médica.