Se redoblan esfuerzos en materia deportiva en 2016 en todo Nayarit

20 / Enero / 2016

Como parte de la estrategia de apoyo al deporte, implementada por la actual administración estatal, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ariel Lugo Corrales, afirmó que su compromiso es ofrecer todo el respaldo a los atletas nayaritas para obtener mejores resultados deportivos.

Lugo Corrales reconoció que, en el transcurso de los años, el deporte nayarita ha decrecido en algunos aspectos, mientras que en otros su crecimiento es notable. Ejemplo de esto último, dijo, es el fuerte impulso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda al mejoramiento de la infraestructura deportiva en varios municipios, que por muchos años se mantuvo en total abandono.

La infraestructura que en este Gobierno de la Gente se ha desarrollado en todo el estado, no solamente aquí en la capital, ha sido sorprendentemente grande y en beneficio de la comunidad. Tenemos la Unidad Deportiva Santa Teresita, el Olímpico; tenemos los campos de pasto sintético, tanto para beisbol como softbol, y en Santiago Ixcuintla está por inaugurarse la Unidad Deportiva, señaló.

De igual forma, el director del INCUFID indicó que en la entidad se han realizado eventos deportivos de talla internacional, como el Centro Basquet, que se llevó a cabo con un gran éxito, así como la Liga Mundial.

Además, refirió que en la administración de Roberto Sandoval se trajo a Nayarit el futbol profesional, con los Coras del Deportivo Tepic y, últimamente, la Liga Nayarit de Beisbol, que ha sido todo un éxito en los diez municipios en donde se lleva a cabo el campeonato interno.

Creo que a final de cuentas venimos a reforzar un trabajo que ya se inició y que ha dado muy buenos resultados, subrayó.

Con todos estos logros y avances en materia deportiva, afirmó Lugo Corrales, sólo resta redoblar esfuerzos para obtener resultados que pongan muy alto el nombre de Nayarit.