Coqueros de Tuxpan logra su pase a la semifinal de la Liga Nayarit de Beisbol Unidos

20 / Enero / 2016

Por Iyare De Jesús Enríquez Ledesma

Tuxpan, Nayarit.- Un trepidante cierre de la primera ronda de Playoffs, que protagonizaron los Coqueros De Tuxpan y los Diplomáticos De Tepic, llegó a su fin el pasado domingo 17 de enero.

En el segundo juego de dicha contienda, Tuxpan se vio forzado a venir de abajo, ya que en el primer encuentro los diplomáticos les arrebataron la Victoria.

El segundo tope deportivo se llevó a cabo el pasado sábado, y en el cual los Coqueros sacaron la casta y brindaron un excelente partido, con emocionantes jugadas, mismas que mantuvieron a la afición coquera al borde de la butaca, para al final quedarse con la victoria por marcador de 3-1 y con esto, empatar la serie a 1 juego ganado por bando. Yéndose a un tercer y definitivo partido para acceder a las semifinales, mismo que se llevó a cabo en la Ciudad Capital, siendo una vez más el Estadio Universitario de la UAN donde se desarrolló dicha contienda.

Mencionar, que cientos de aficionados Tuxpenses, pudieron ser testigos de esta justa deportiva, gracias a que el Presidente Municipal, Salvador Saldaña Barrera facilitó 4 camiones para que los aficionados pudiesen trasladarse a la ciudad de Tepic y apoyar a nuestro equipo en tan importante partido clasificatorio, para poder continuar con vida en esta contienda deportiva.

El partido inició en punto de la 17:00 horas, siendo Vinicio el Viny González -ex jugador de Liga Mexicana-, el pitcher abridor por parte del equipo de los Coqueros. Quien tuvo las armas necesarias para contener los embates de la ofensiva de los Diplomáticos de Tepic, durante 6 entradas y 1/3 permitiendo solamente una carrera en contra y dejando el juego ganado hasta ese momento con un score de 4-1 en favor de los Coqueros. En su lugar, ingresó como relevo Martín Chávez -jugador oriundo del Ejido de Coamiles-, y quien supo mantener la ventaja, impidiendo con su excelente pitcheo que la ofensiva del equipo rival pudiese remontar el marcador. Los Coqueros De Tuxpan, saltaron al terreno de juego inspirados, con firme objetivo de llevarse la Victoria, realizando un partido agresivo, tanto ofensiva como defensivamente; destacando algunas atrapadas tanto en Infield como en Outfield y con esto brindándole mucha confianza a los pitchers antes mencionados. Cabe mencionar, que uno de los novatos que sin duda alguna sobresalió en este importante partido, fue el joven Víctor Arnulfo Navarro Figueroa -oriundo del Ejido de Unión de Corrientes y quien además, es un buen prospecto del Beisbol Profesional-; Víctor, no se intimó y no respeto en ningún momento el pitcheo del equipo de los Diplomáticos, bateando de Hit en todas las oportunidades que tuvo en su turno al Bate.

De acuerdo al standing clasificatorio de esta Ronda de Playoffs, donde los primeros 4 lugares eran amplios favoritos para acceder en la etapa semifinal de la Liga, viene a bien recordar ese famoso lema beisbolero que dice: Nada Está escrito, hasta caer el Out Número 27; esto, porque los 4 primeros lugares de la tabla quedaron eliminados. Siendo los equipos de Tuxpan, Sayulita, Rosamorada y San Blas, quienes jugarán la ronda de semifinales de la Liga Nayarit de Beisbol Unidos 2015-2016. Mismas que arrancan este próximo viernes 22 de enero, donde Coqueros De Tuxpan recibe a su similar de San Blas y Sayulita a su similar de Rosamorada.

¡Enhorabuena Muchachos! ¡Felicidades Por Su Gran Triunfo!