Layín apoya el Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas

20 / Enero / 2016

Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. La mañana de este martes, se anunció el XII Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, en las instalaciones de la Secretaria de Turismo.

En la conferencia estuvieron presentes Rosaura Gascón Villa, responsable del festival e Hilario Layín Ramírez Villanueva, presidente municipal de San Blas.

Es un honor que nos toque por segunda ocasión este hermoso evento, ya son doce años de esfuerzo dijo El Amigo Layín.

XII Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas San Blas, concentra un gran número de especies y tiene las mejores rutas de observación de aves en México, es por eso que este año además de las actividades ecoturísticas, se ofrecerá un gran programa cultural, artístico y académico con un enfoque ambiental.

La XII edición del Festival Internacional de Aves Migratorias (FIAM) de San Blas 2016 está por celebrarse del 24 al 31 de enero. Este año será el Martín Pescador Verde la especie conmemorativa del FIAM.

Invitarlos a que nos visiten, se pone bien. Año con año nos visitan muchos ciudadanos interesados en la ecología, allá los esperamos, añadió Ramírez Villanueva.

Las rutas matutinas de observación de aves son: Singayta, Vena del Diablo, La Bajada, Isla Isabel y La Tobara (Esta última se repite por la noche). El nuevo recorrido es la Ruta de Observación por las Calles de San Blas, el cual será gratuito.