Gobierno de Tecuala brinda ayuda oportuna al campo

20 / Enero / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

TECUALA.- El gobierno municipal de Tecuala que preside la C. Lucio Santana Zúñiga y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, actuando oportunamente en un plan emergente, de nueva cuenta se apoyó con la adquisición de los insumos para el control de las plagas del sorgo. El producto tendrá un descuento del 50 por ciento de su valor comercial y el otro 50 por ciento lo aportará la presidencia municipal. Esta medida se ha tomado para proteger a los productores tecualenses.

A partir del miércoles 13 de enero estará disponible el apoyo en la compra de Etee Mix y o Tyson ambos productos para combatir y prevenir de las plagas: gusanos y pulgón amarillo, en los cultivos. Con una residualidad de 20 a 30 días.

Los trámites son los siguientes:

•Acudir a tu Comisariado ejidal donde te sellaran el pedido.

•Asistir a las oficinas de desarrollo agropecuario a entregar documentos y recibo de pago.

•Pasar a tesorería a pagar para recibir el producto.

El producto tendrá un descuento del 50 por ciento de su valor comercial y el otro 50 por ciento lo absorberá la presidencia municipal. El costo por hectárea es de $390.00 con una aportación de $195.00 de parte del Municipio de Tecuala y $195.00 del bolsillo del productor, hasta para 12 hectáreas por cada productor.

Se trata del control de gusano cogollero y pulgón amarillo.

Esta medida se ha tomado para proteger la economía de las familias tecualenses y garantizar que todos tengamos óptimo rendimiento en nuestras cosechas.

El producto está a disposición de los productores en la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecuala, donde se hace,

el trámite para la adquisición del insecticida, con el requisito que el productor lleve el aval de su Comisariado ejidal, que certifique su calidad de productor y las hectáreas que tiene sembradas con sorgo, pero, solamente hasta 12 hectáreas, tratando de beneficiar a los pequeños productores.

El pago del insecticida se hará en la Tesorería Municipal, en Palacio de Gobierno de Tecuala.

Recomiendan de 2 a 3 aplicaciones para el control de las dos plagas, para evitar los daños que hubo hace un año, por el pulgón amarillo y el gusano cogollero.