Hombres y mujeres se ven beneficiados con el Programa de Empleo Emergente

20 / Enero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Dentro del Programa de Empleo Emergente promovido por la SEDESOL y la administración municipal que preside Fátima del Sol Gómez Montero, dos brigadas de trabajadores de ambos sexos se daban a la tarea de pedirles a los propietarios de viviendas permiso para pintar las fachadas de sus casas.

Entrevistada ayer una de las responsables del personal que se daba a la tarea de pintar la fachada de algunas viviendas de la Avenida Amado Nervo de esta ciudad, Carmen Villanueva, explicó al reportero que era un programa auspiciado por la Secretaria de Desarrollo Social y del gobierno municipal, y que en el mismo se dará empleo por espacio de 10 días a 156 personas, divididas en dos grupos matutino y vespertino, y que consiste en llegar a las viviendas donde entablamos platica con el propietario de la misma para solicitarle permiso para pintar el frente de sus casas. Solo que aunque el programa es sin costo alguno para el beneficiario, la verdad es que muchos niegan el permiso bajo el argumento de que la pintura es de ínfima calidad o que sencillamente no les gusta el color.

Carmen Villanueva, mencionó que el color es rojo oxido y beis, son colores tradicionales típicos de nuestro país, autorizados por el INAH. Nosotros llegamos raspamos la casa quitamos la cascarilla que deja la pintura vieja y posteriormente entra el personal masculino con rodillos para pintar la fachada, incluyendo la parte pegada al tejado. Nosotros no solicitamos ninguna retribución económica por nuestro trabajo ya que estamos siendo empleados por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dijo la declarante: si acaso les pedimos una jarra de agua para mitigar nuestra sed, pero hasta ahí.