Detienen diputada y la presentan ante la PGR por caso Chapo

*La legisladora local Lucero Sánchez fue trasladada a la SEIDO en la Ciudad de México; este miércoles renunció a la bancada del PAN en el Congreso sinaloense

21 / Enero / 2016

La diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez fue detenida y llevada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, desde donde fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Señalada por sus presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán, la legisladora fue interceptada por uniformados cuando salía de su domicilio; los agentes le apuntaron con sus armas y le gritaron que descendiera del vehículo pero le permitieron dejar a sus dos hijos en su casa en cuanto los vieron en la camioneta.

Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos y una falta de respeto a mi fuero como diputada. Ni siquiera me han permitido tener contacto con mi abogado, relató Sánchez vía telefónica al semanario local Río Doce.

La diputada local renunció este miércoles a la fracción panista del Congreso del estado de Sinaloa en aras de no provocar un conflicto interno en el Partido Acción Nacional, explicó en una carta.

Versiones periodísticas han señalado a Sánchez de haberse reunido en año nuevo con Joaquín El Chapo Guzmán y el PAN exigió el pasado 15 de enero que las autoridades desmientan o confirmen tales afirmaciones, además de recordar que la legisladora no milita en el instituto político.

En junio de 2015 la Comisión Nacional de Seguridad informó que una mujer, utilizando documentos falsos, se reunió con Guzmán en el penal federal del Altiplano, del que se fugó el mes siguiente.

Luego de que en medios de comunicación se expusiera que la la diputada Lucero Sánchez era la mujer que se había reunido con El Chapo, la legisladora negó conocer al narcotraficante.