Ayuntamiento da seguimiento a las denuncias ciudadanas sobre terrenos baldíos

21 / Enero / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Fructíferas han resultado las denuncias que algunos ciudadanos han interpuesto ante la autoridad municipal con respecto a terrenos baldíos o casas abandonadas en la ciudad, mismas que se enmotan o se llenan de basura, dejando mal parada la imagen urbana de Acaponeta y causando un sinnúmero de molestias a los vecinos, que ante la indiferencia de algunos de los propietarios, todo el área se llena de basura, fauna nociva, zancudos y hasta en ciertos casos son refugio de viciosos y malvivientes.

Por ello, el XL Ayuntamiento de Acaponeta, bajo la presidencia del Sr. Malaquías Aguiar Flores ha tomado las providencias del caso y se instruyó al Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, Director de Salud Municipal, se diera a la tarea de buscar e invitar a los propietarios de estos predios a limpiarlos y mantenerlos así en el futuro, de tal forma que de 23 denuncias ciudadanas presentadas, 14 terrenos han sido atendidos quedando todos ellos libres de hierbas, basura y escombros; en seis más, comenta el responsable de la salud en el ayuntamiento, hay significativos avances y en solo tres predios no se han ejercido acciones porque algunos de los propietarios ya han fallecido o ha sido imposible hallar a los nuevos propietarios.

En esta labor han trabajado coordinadamente la mencionada dependencia de salud; la Dirección de Protección Civil a cuyo frente está el C. Germán Alaníz Quiñones, así como la Dirección de Obras y Servicios Públicos al mando del Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano, quien ha aportado la maquinaria y el equipo pertinente, ya que de los terrenos donde no se encontrado a sus dueños o bien están en algún proceso judicial con instituciones financieras, se ha hecho cargo el Ayuntamiento, teniendo en la mira a dos grandes predios también dentro de la ciudad.

Por otro lado el Lic. Guzmán Jiménez, reconoce y agradece la buena voluntad y el compromiso con que los propietarios que atendieron respetuosamente la solicitud de limpieza que les hizo la autoridad, lo que una vez más se demuestra que trabajando unidos pueblo y gobierno, los resultados positivos están garantizados. (DCSM).