Reunión entre autoridades para preparar operativo de seguridad en Huajicori

21 / Enero / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- De manera coordinada trabajan las autoridades municipales de los municipios de Huajicori y Acaponeta, para el operativo de seguridad que estará funcionando a partir del 31 de enero y hasta el 3 de febrero, con motivos de las fiestas religiosas de la Virgen de la Candelaria, que será visitada por miles de feligreses que asistirán de los vecinos estados de Sinaloa y Durango.

Para ello el presidente municipal de Huajicori Sergio Cervantes, sostuvo una reunión previa con representantes de Seguridad Pública y Protección Civil, de los Municipios de Tecuala y Acaponeta, además de la Policía Investigadora de Nayarit, Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit y Cuerpo de Bomberos de la zona norte; elementos del Ejército Nacional Mexicano estacionado en el 86 Batallón de Infantería, Policía Federal de Caminos, personal de Emergencia de la C4 y un médico legista.

Esta concentración se llevó a cabo en el balneario Agua Caliente del vecino municipio serrano, con la asistencia del alcalde de Acaponeta C. Malaquías Aguiar Flores, acompañado por Gerónimo Cosío Orozco, Secretario de Gobierno Municipal y Germán Alaníz Quiñones, Director de Protección Civil; el Mayor de Infantería Nelson Juárez, representando al Comandante del 86 Batallón de Infantería, además directores de las diversas dependencias del Gobierno municipal en Huajicori, entre otras personalidades.

Durante la sesión se acordó la ubicación de los puestos de seguridad y auxilio que estarán brindando apoyo a la población que lo requiera, estos serán instalados en el entronque al poblado de El Recodo, en la comunidad de Hacienda de las Mariquitas, más adelante en la población de Valle Morelos, además de otro en el Puente Los Laureles, un quinto sitio de apoyo será instalado en Puente Pachecos y por último en el exterior de la Dirección de Seguridad Publica en Huajicori, justo a la llegada a esa cabecera municipal.

Entre otras cosas se externó que durante el operativo se contará con apoyo de patrullas y ambulancias médicas, para brindar un mejor servicio a los peregrinos a quien se les recomienda llevar calzado cómodo, lámpara de mano, ropa ligera pero abrigadora, no portar alhajas, ni cosas pesadas. Además se les pide no tirar basura en el camino, ni encender fogatas o arrojar colillas de cigarro encendidas. Es recomendable caminar en grupo, extremar todo tipo de precauciones y acatar las instrucciones del personal de Protección Civil y demás autoridades. Es importante que los peregrinos caminen del lado izquierdo para tener siempre de frente a los vehículos que vienen bajando del poblado.

El primer edil de Huajicori manifestó que con el respaldo de las diversas corporaciones de Seguridad se pretende que en estas fiestas haya saldo blanco y que los peregrinos disfruten de unas fiestas con armonía y no existan percances que lamentar. (DCSM)