Fortalece IMSS Nayarit parque vehicular con siete nuevas unidades

21 / Enero / 2016

Como parte de las acciones del Programa de Renovación Vehicular, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, entregó siete nuevas unidades tipo urvan a distintas unidades médicas y hospitales, mismos que se sumarán a la flotilla con que cuentan para atender las necesidades de transporte de profesionales de la salud en programas prioritarios.

La adquisición de los nuevos vehículos, fortalece las actividades de las distintas brigadas de salud, las campañas de vacunación, los programas de fomento a la salud, así como los de prevención y promoción de la salud, toda vez que ahora si contarán con transporte adecuado para cumplir de manera más eficiente su trabajo.

La delegada estatal Dora Cecilia Espinosa González informó que esta dotación es parte del programa de fortalecimiento del parque vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impulsado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Director General, José Antonio González Anaya, para que nuestros trabajadores cuenten con un transporte digno y seguro para el desempeño de sus labores.

Destacó que la delegación IMSS en Nayarit, cuenta con un total de 43 vehículos para todos los servicios, 20 ambulancias y 23 administrativos para el traslado de pacientes y personal de brigadas de promoción de la salud, red en frío y cobertura de campañas de vacunación, entre otras actividades que se llevan a cabo en beneficio de la población derechohabiente.

Adicionalmente, Espinosa González señaló que se realizan las gestiones institucionales para seguir fortaleciendo el parque vehicular, por lo que anunció que en este mismo año llegarán tres ambulancias más que se suman a las tres enviadas el año, pasado para reforzar de traslado de pacientes.

En su mensaje, el secretario general del la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco, externó un reconocimiento y una felicitación por la adquisición de los nuevos vehículos, toda vez que los trabajadores de la salud del IMSS contarán con un trasporte seguro para su desempeño.

Los siete vehículos para traslado de trabajadores del IMSS serán destinados a la Unidad de Medicina Familiar N° 24 de Tepic, Hospital General de Subzona N° 8 de Tuxpan, Hospital General de Zona N° 10 de Santiago Ixcuintla, UFM 25 de Tepic, Hospital General de Zona N° 6 de Acaponeta, UMF 19 de Mezcales y oficinas delegacionales.

En la entrega de los vehículos, realizada en la explanada del Teatro Tepic IMSS, acompañaron a la delegada estatal Dora Cecilia Espinosa González, el secretario general de la Sección 24 del SNTSS, Raúl Gutiérrez Verduzco y los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la delegación.