La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

21 / Enero / 2016

Tecuala, Nayarit.- Después de haber pasado las extraordinarias elecciones en el estado de Colima para gobernador, donde el PRI resultó triunfador con su candidato Ignacio Peralta Sánchez, en nuestro estado de Nayarit más fuerte es la calentura política, en especial en este municipio antes mencionado. Y ahora algunos militantes y simpatizantes priistas tecualenses se dicen a trabajar por nuestro aguantador pueblo; y bueno, pues quieren sacrificarse por su gente y devolverle, dicen, lo que ésta orgullosa cabecera municipal y sus ejidos les ha dado. Y, bueno, el gran amigo Jesus Sánchez EL PROFE TIBI, al parecer los vecinos de la Demarcación 2 lo quieren como su regidor, y como que al mentor no le disgusta nada la idea y dice ya veremos.

Otro, del que se comenta, ¡y bien!, que goza de buena simpatía y con muchos amigos en la Demarcación 1, es el popular CUATE; así es amigos, es el que trabaja en la dirección de Oromapas, y pertenece al sindicato del SUTSEM o sea en el gremio que liderea Luceria Amparo Medina. Pero esto no para ahí, varios agremiados de la organización sindical antes mencionada lo, ¡quieren como su líder sindical!, más bien su próximo, ¡secretario general del SUTSEM municipal! Échense ese trompo al uña mis 7 lectores. Y comentan algunos sutsemistas que no van a descansar hasta ponerlo como su nuevo líder de ese gremio, llegado el próximo cambio en ese sindicato en mención. Y bueno pues, el que esto escribe va a estar al pendiente de lo que más adelante pase en esta historia, aunque el famoso CUATE, dice, respeta mucho a su líder, y no dice ni sí ni no sobre lo que sus compañeros (as) expresan.

Ante este medio informativo: EL PRODUCTOR y comprador de sorgo, nuestro amigo Salvador Huerta Ávila del ejido de Milpas Viejas, ya también en los corrillos políticos se le menciona como un buen aspirante a la presidencia municipal en las próximas elecciones del 2017; algunas voces que se oyen fuertes y dicen que se rosa con gente de la política que están jugando en las grandes ligas -como se dijiera en el argot beisbolero-. Así es mis amigos, Salvador Huerta Ávila, posible aspirante a suceder a Lucio Santana Zúñiga, en el próximo gobierno local del 2017, y va por el partido del PRI, el Revolucionario Institucional. ¡Gracias y hasta la próxima!