Demandará el Chalayo Álvarez a la UTC como institución por despido injustificado

21 / Enero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Luego que fuera despedido como responsable de la coordinación del deporte en la Universidad Tecnológica de la Costa (UTC), Genaro Álvarez Osuna, ampliamente conocido como el Chalayo, rompe el silencio y da a conocer su versión en torno al problema.

Chema, en la UTC se trabaja mediante contratos de cuatro meses y el último que firme fue del 5 de septiembre al 5 de diciembre, mismo que consideré desde un principio un contrato amañado ya que nos quitaba el derecho a cobrar aguinaldos, entre otras prestaciones más. Por lo que al leer las cláusulas del citado contrato, de inmediato tu servidor y 21 personas más pusimos el grito en el cielo; nos opusimos al mismo siendo yo uno de los que mayormente enfrente a las autoridades administrativas de la universidad y esa fue considero la causa de mi despido.

Genaro Álvarez, explicó que enfrentó a uno de los principales funcionarios de la UTC, Rodolfo Rodríguez Abud, al que le dije que tenía un grupo de aviadores en la universidad, entre ellas una joven que cursó sus estudios de técnica superior completamente gratis, con un sueldo superior a los 8 mil pesos y que al suscitarse el escándalo optó por irse con unos familiares a los estados unidos.

A mí me otorgo el trabajo el propio gobernador Roberto Sandoval, diciéndome que me otorgarían una coordinación; un coordinador gana 8 mil pesos quincenales, pero a mi desde un principio me pagaron 5 mil 500 pesos, cosa en la que no estuve de acuerdo y volví a reclamarle a Rodolfo, quien argumentó que por falta de dinero no podían pagarme los 8 mil pesos, que quizá más para adelante. En el poblado de Otates, sitio al que acudió Roberto Sandoval, le dije lo que pasaba en la UTC, le dije también que andaba apoyando a Layín, porque lo consideraba mi amigo, diciéndome Roberto que Layín, también era su amigo, le dije que lo andaba ayudando porque nadie del PRI le había pedido su ayuda, ni Margarita, ni nadie, le insistí diciéndole: Usted señor gobernador me cae bien y si usted volviera a participar para un cargo público seguro que lo ayudaría.

Finalmente el Chalayo, dijo que lo de él fue un despido injustificado y que por lo mismo contrato los servicios del abogado Xocoyotzin Rentería, para que instaurara ante las autoridades laborales una demanda por despido injustificado. Así las cosas en la UTC y el Chalayo Alvarez.