Serios problemas ocasionan los vecinos que sacan su basura por la noche

25 / Enero / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Una serie de inconvenientes, de un problema que es añejo, pero que se ha venido incrementando en los últimos tiempos, vienen provocando algunos ciudadanos que, con poca conciencia, sacan a las esquinas la basura durante la noche, o bien, horas antes de la llegada del carro recolector, ocasionando con ello el incremento de la fauna nociva como ratas, cucarachas y otras alimañas, además de los perros callejeros que riegan todo los desperdicios dejando las bocacalles de muchos cruceros en pésimo estado, y muy mal parada a la salud y a la imagen urbana.

Recientemente, en algunas calles de las colonias al poniente de la ciudad, personas con muy malas intenciones se dieron a la tarea, amparados por la oscuridad de la noche, de regar todas las bolsas de basura que hallaron en las esquinas y que aquellos inconscientes vecinos había sacado a deshoras; las cuales desgraciadamente no eran pocas y dejaron convertidas varias vialidades en auténticos muladares que mucho hicieron enojar a los vecinos respetuosos del horario de los camiones recolectores.

Encarecidamente se le solicita a todos los habitantes del municipio, a que saquen los desperdicios de sus viviendas al toque del campanero, ya que de no hacerlo y se les halle violando los horarios del carro recolector, serán sancionados con penas administrativas.

Recordemos todos que la vía pública es nuestra casa común, y la limpieza de la misma es cosa de todos. Una ciudad limpia beneficia la calidad de vida de todos sus habitantes, impide que las alcantarillas se taponen con basura y el malsano crecimiento de la fauna nociva; hagamos nuestro el dicho que dice: No es más limpia la ciudad que más limpia, sino la que menos ensucia. (DCSM)