Revisan taquerías de carne de puerco en Acaponeta

25 / Enero / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Como se informó en el pasado mes de diciembre, la Dirección de Salud Municipal a cargo del Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores y continuando con la labor que desde el principio de su administración se ha abocado de exigir a los comercios que se dedican a expender y manejar alimentos a cumplir con las reglas de sanitarias correspondientes; ya en este mes de enero se dio continuidad a la visita que se hizo a las carretas que venden los tradicionales tacos de puerco echado en distintos puntos de la ciudad, para verificar que se hubieren atendido los señalamientos y se hicieran las correcciones a los negocios que no cumplían con lo establecido por la regulación sanitaria.

En ese sentido, el titular de salud en el XL Ayuntamiento, visitó los días jueves y viernes pasados, 13 carretas, encontrando que, en términos generales, la gran mayoría había atendido las recomendaciones hechas en la primera verificación y que nueve de ellas ya tienen en su poder la tarjeta de salud, que la misma dependencia, en coordinación con las autoridades sanitarias del estado asentadas en el municipio, extienden a quienes se hacen los análisis clínicos necesarios para vender y manejar alimentos preparados. Asimismo cinco de esos puestos semifijos hacen el sacrificio de los porcinos en las instalaciones del rastro municipal y, dice el Lic. Guzmán Jiménez, desgraciadamente hemos encontrado cierta reticencia en algunos de los propietarios de estos comercios, pero seguiremos insistiendo hasta lograr que todos cumplan con este importante requisito.

Comenta que cuatro de estos puestos de alimentos, cumplen satisfactoriamente con todas las exigencias sanitarias, por lo que se les ha expedido su certificado de salud y se les reconoce su compromiso y comprensión de que se trata de una labor conjunta que beneficia a los cientos de consumidores que pueden tener la certeza de ir a comer a un lugar limpio, apropiado y que cumple con las condiciones sanitarias adecuadas, además, de que un negocio sano siempre será el preferido por la clientela; ellos son: José Alberto Rentería Hernández Betillo, ubicado en Roberto M. González e Hidalgo; Alfredo Solís Hernández, en la esquina de Allende y Querétaro; Salvador Ortega Rendón, que se ubica en Allende y México, así como José de Jesús Díaz Vázquez en el cruce de Juárez y México.

A los que no han cumplido y tienen todavía algunos puntos que modificar, se les ha dado un plazo de cinco días para subsanar esas anomalías. (DCSM)