Congreso pudiera declarar laguna de SAMAO área protegida

•Del total de los 16 documentos se informa sobre la petición realizada para declarar a la Laguna de Santa María del Oro como área natural protegida de restauración.

26 / Enero / 2016

Tepic.- Durante el periodo del 14 de diciembre al 22 de enero del presente año, la Cámara de Diputados del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura recibió un total de 16 Comunicaciones de distintos órganos legislativos del país, mismas que buscan el beneficio de la ciudadanía.

Entre ellas se destaca la enviada por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación en el que se da respuesta al Punto de Acuerdo emitido por esta Cámara de Diputados relativo a la petición para que se declare área natural protegida de restauración con carácter prioritario a la Laguna de Santa María del Oro, una vez avalada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo se recibió un exhorto por parte de la Cámara de Senadores dirigido a Congresos Locales, a fin de realizar las reformas necesarias en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como a elaborar las leyes necesarias para dar vida al Sistema Nacional Anticorrupción; otro exhorto enviado de la Cámara de Diputados es para revisar los marcos normativos locales con el propósito de realizar las reformas pertinentes en sus legislaciones para actualizarlas y armonizarlas con la Ley General de Cultura Física y Deporte.

En materia de desaparición forzada, el Congreso del Estado de Zacatecas remite Decreto mediante el cual declaran el 26 de septiembre de cada año como el Día en Contra de la Desaparición Forzada, exhortando al Congreso de la Unión, a las Legislaturas de los Estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se adhieran a dicho decreto.

Al tener conocimiento de estos importantes temas legislativos, la Cámara de Diputados de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura asumirá la responsabilidad de atender los temas parlamentarios que le competen.