Para pagar deudas con la UAN, Polo ofrece terreno municipal

* A cambio de finiquitar adeudo con el patronato universitario que es del orden de los 53 millones de pesos, alcalde capitalino ofrece y terreno donde está construido la preparatoria 13, cuyo valor catastral es superior a los 63 millones de pesos, según avalúo de hace dos años, ¿que opina la ciudadanía?

26 / Enero / 2016

Por: Mario Luna

El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, informó que para salir de todo adeudo con el patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, en lo referente al pago del 12 por ciento, les ofrece un terreno del fundo municipal, esto para poder cubrir todos esos adeudos.

El terreno que les ofrece es precisamente donde está construida la preparatoria número 13, el cual dijo el munícipe es propiedad del ayuntamiento y que de acuerdo al último avalúo que se realizó hace aproximadamente dos años, su valor catastral era de 63 millones de pesos.

El adeudo que se tiene por concepto del no pago del 12 por ciento del impuesto a la UAN, que se retuvo pero que el ayuntamiento capitalino no entregó, en las administraciones anteriores, es del orden de los 50 millones de pesos, por lo que de aceptar dicho predio, se finiquitaría todo adeudo que se tiene.

Señaló además Polo Domínguez, que no es lógico entender que ahora, se quiera presionar a la actual administración municipal capitalino, con el pago de un millonario adeudo a la UAN, que propiciaron las anteriores administraciones y que existen nombres y apellidos de quienes lo provocaron, por lo que no es nada aceptable que aquellos sigan gozando de entera salud, mientras que a los actuales que no tienen culpa de dicho endeudamiento se les quiera ver como los culpables.

Las lagunas en las leyes son manifiestas y rotundas, por lo que sería preciso que quienes las realizan, tomaran criterios lógicos y no partidistas como los que se acostumbra tomar, para no perjudicar a quienes provocan daños patrimoniales a todo un pueblo .